BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Emergencia financiera en Derecho
Lo resolvió el decano ante la retención de fondos de la UNC.

ROCA (AR).- El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, Juan Manuel Salgado, declaró ayer la "emergencia financiera" ante la retención del envío de fondos por parte de la administración central de la Universidad Nacional del Comahue, que supera los dos meses de atraso.

Mediante la Resolución 384, Salgado dispuso utilizar "transitoriamente y hasta tanto se resuelva la situación financiera", los fondos pertenecientes a recursos propios que genera la Facultad, "para poder atender las necesidades mínimas indispensables que garanticen el funcionamiento adecuado de este asentamiento universitario".

En los considerandos la norma señala que la ejecución presupuestaria de la Facultad "está en orden y ajustada para atender los gastos fijos anuales", pese a la "crónica asignación insuficiente de las partidas presupuestarias de este asentamiento".

Pero a pesar de eso, se asegura que la situación financiera de la facultad "está seriamente comprometida por la falta de desembolsos de dinero correspondiente a las partidas propias por parte de la administración central".

Para declarar la emergencia también se tomó en cuenta que es necesario continuar atendiendo los compromisos contractuales que ha asumido la facultad "para evitar situaciones litigiosas y a la vez evitar la suspensión de servicios indispensables para el normal desenvolvimiento de las distintas actividades hasta la finalización del cuatrimestre".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006