BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Quieren un colegio agrario para Regina

VILLA REGINA (AVR).- Con el objetivo de que se establezca en esta ciudad una escuela con orientación agraria, un grupo de entidades intermedias de la localidad comenzó a reunirse para iniciar gestiones.

La propuesta surgió a partir de una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta localidad, que planteó el proyecto a la Cámara de Producción Agrícola.

A partir de allí se estableció una convocatoria al resto de las entidades intermedias de Regina a fin de aunar esfuerzos para lograr que en la localidad se establezca una escuela con orientación agraria.

La propuesta surgió ante la necesidad de contar en esta localidad con una escuela de nivel medio que forme personal capacitado para las tareas rurales, captando para ello a hijos de productores y peones rurales.

"Actualmente vemos con preocupación que la población rural está envejeciendo, y que no se está produciendo un recambio generacional para que personas más jóvenes continúen con la actividad. Del mismo modo vemos que falta preparación para que quienes van a trabajar en las tareas rurales puedan hacerlo en forma correcta", señaló uno de los integrantes de la Cámara de Comercio de Villa Regina.

En este sentido apuntó que "lo que se persigue con la idea de la escuela agraria, es que quienes salen del nivel primario, y hoy están vinculados a la actividad agrícola por ser hijos de productores, o por ser hijos de empleados rurales, o porque les gusta la actividad, puedan completar el nivel medio y obtener un título técnico", agregó.

Por su lado, Elbio Ferraza, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas señaló que "la convocatoria a las entidades fue buena, tuvimos representantes de todas las entidades. A partir de este encuentro se conformó una comisión para trabajar. Para esto se prevé la semana próxima un nuevo encuentro para darle forma al proyecto".

Al mismo tiempo ya se elevó al Concejo Deliberante reginense una solicitud para que se declare de interés la radicación de una escuela agraria.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006