BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Todo mal en la escuela de Santa Clara
La lluvia agravó los problemas en la escuela del barrio cipoleño, que todavía tiene los baños afuera del edificio.
La escuela de Santa Clara tiene múltiples problemas, algunos producto del olvido.
La escuela de Santa Clara tiene múltiples problemas, algunos producto del olvido.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- La lluvia y las malas condiciones climáticas intensificaron los problemas en la escuela primaria del barrio Santa Clara de esta ciudad.

Aunque parezca increíble a esta altura de las circunstancias, uno de los principales inconvenientes es que el edificio cuenta con los baños afuera y para acceder es necesario cruzar el patio que está descubierto.

Los padres aseguraron ayer que, durante los días de heladas, las cañerías se congelaron y que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) les mandaron tres bidones de agua para los 145 niños que concurren en ambos turnos.

Pero los problemas no se terminan acá. "El tanque de agua que abastece a la cocina del establecimiento no tiene tapa y una inspección de bromatología dijo que no estaba en condiciones para funcionar", dijo una mamá que envía a su hijos a esa escuela.

Comentó que el comedor funciona en una de las aulas que, en el turno tarde, no se utiliza y que el sector de la cocina -que también está afuera- es muy chico para atender la demanda de los niños. "Muchos alumnos necesitan sí o sí comer en la escuela porque algunos vienen del sector de chacras", recalcó la mujer.

Informó que desde que comenzaron las clases están reclamando respuestas al CPE. Allí les dijeron que "para este año no tienen proyectos, ni presupuesto para la escuela".

Los problemas del edificio no son nuevos. A fines del año pasado, la escuela también fue noticia.

Desde el 2002, cuando comenzaban los primeros días de calor intenso, tenían problemas con el agua y las clases debían ser suspendidas.

Luego de muchos reclamos los padres lograron que el problema se solucione. "A medias -comentó ayer uno de ellos- porque pusieron las cañerías de PVC por afuera y no las recubrieron con nada. En los días de helada se congelaron".

Comentaron también que cuentan con los materiales y la mano de obra para realizar la tarea pero que el CPE no les permite realizarla.

Finalmente y para demostrar que el reclamo "no es un capricho", informaron que uno de los calefactores tiene la salida hacia una de las aulas "con el riesgo que esto significa para los niños", sobre todo cuando en esta época se recomienda tener cuidado con estas instalaciones.

Los padres sienten que el establecimiento es discriminado y que las soluciones que demandan demoran por lo general muchísimo más que lo que demoran las respuestas para escuelas céntricas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

15/06/2007, 14:59:37
FUMAGALLI NATALIA
ES CIERTO EL SENTIMIENTO DE LOS PADRES, FUI ALUMNA Y EGRESE DE ESA ESCUELA EN EL AÑO 1990. LAS CONDICIONES SIEMPRE FUERON LAS MISMAS, Y HAY UNA PALABRA QUE SIEMPRE ESTUVO PRESENTE: DISCRIMINACION. DESDE QUE EGRESE DE ESA ESCUELA, NUNCA TUVE MAS QUE AGRADECIMIENTO PARA LA GENTE QUE TRABAJO EN ELLA, QUE DIA A DIA SE BRINDABA PARA TRATAR DE MEJORAR LAS COSAS. MUCHOS AÑOS MAS TARDE ME ENTERO DE QUE TODO SIGUE IGUAL. PARECE QUE HAY GENTE QUE SE OLVIDA DE QUE ESA ESCUELITA EXITE. ME PREGUNTO POR CUANTO TIEMPO SEGUIRA ESTA SITUACION, Y POR QUE NADIE PIENSA EN LO PRINCIPAL: LOS CHICOS QUE CONCURREN DIA A DIA PORQUE SE MERECEN UN FUTURO.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006