BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Aval en primera vuelta para el proyecto de seguridad ciudadana

VIEDMA (AV)- El proyecto de seguridad ciudadana quedó aprobado ayer en la Legislatura, concentrando esas políticas en la secretaría de Seguridad y Justicia.

Así, la iniciativa del Poder Ejecutivo logró -en primera vuelta- el voto unánime del cuerpo, aunque el bloque justicialista cuestionó técnicamente la iniciativa y solamente la apoyó por respeto a la legitimidad lograda por el gobierno provincial en las últimas elecciones, según lo fundamentó el titular del bloque, Ademar Rodríguez.

Entre las observaciones técnicas, el legislador rechazó las facultades que se otorgan a la secretaria de Seguridad en "las divisiones administrativas" o el "poder discrecional" que se le asigna en temas disciplinarios para la policía. Justamente estuvo en la sesión el titular de Seguridad, Miguel Bermejo.

Luego, Javier Iud insistió en cuestionamientos, expresando que "no existe ninguna acción concreta para luchar contra la inseguridad". También, cargó contra la figura del Auditor General de Asuntos Internos porque tendrá características "inquisitivas". En esa línea argumental, Iud cuestionó al pase a disponibilidad del comisario mayor Francisco OToole. (ver pág 36)

No faltó después la respuesta de Mendioroz. "Hoy salen a defender a la misma policía que acusaban, y cuestionan al gobierno de Saiz por la falta de autoridad", replicó el radical. Explicó que "el debate es ideológico" y también "implica autocrítica, es decir, pararse en un punto y decir que no estamos conformes con lo que hemos hecho". Otras razones oficiales fueron expuestas por la presidenta de la Comisión de Constitucionales, Marta Milesi.

Asimismo, Fabián Gatti de Encuentro hizo hincapié en la reformulación del sistema de seguridad hacia un sistema policial diversificado poniendo como ejemplo que "deben existir policías de investigación que actúen junto a los fiscales en la preparación de las acusaciones y policías de seguridad a cargo de la prevención, y en las patrullas, que trabajen en la disuasión de la violencia".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006