BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Llevan siete meses sin cobrar
Son los aspirantes al Servicio Penitenciario Rionegrino, que están trabajando precariamente.

ROCA (AR).- Los aspirantes del Servicio Penitenciario Rionegrino siguen trabajando en la alcaidía de Roca con la misma precariedad con que lo vienen haciendo desde los últimos meses. De hecho, siguen sin cobrar pero cumpliendo con el mismo horario y las obligaciones que el personal permanente del establecimiento.

Pese a que luego de dar a conocer públicamente su situación, los 50 ingresantes del Servicio Penitenciario rionegrino escucharon promesas de solución inmediata de los funcionarios del gobierno provincial y esperaban que su panorama laboral mejore, hasta el momento su situación sigue siendo la misma.

Así lo denunciaron ayer familiares de estos trabajadores que se desempeñan día a día en la cárcel de Roca, quienes expusieron la crítica situación que atraviesan y su indignación por la prolongada espera.

No obstante, frente al nuevo reclamo, el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, ratificó el anuncio oficial y aseguró que estos ingresantes "van a entrar en la planta permanente. La decisión ya está tomada y van a ser los primeros agentes penitenciarios de Río Negro. Falta terminar solamente los trámites administrativos" para su designación. Lo que no dijo el funcionario es cuánto tiempo más llevarán esos trámites.

Se trata de los cincuenta aspirantes del Servicio Penitenciario rionegrino que prestan servicio en la alcaidía de Roca desde hace siete meses, sin cobrar, sin contar con un seguro de vida ni tampoco obra social. "Los supuestos aspirantes fueron engañados con falsas promesas como por ejemplo: que ya estaban nombrados,

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006