BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Después de 8 años vuelven a nombrar supervisores
Mediante subasta de cargos se cubrirán diecinueve puestos del Nivel Primario.
Los supervisores son el nexo entre las escuelas y el Consejo de Educación.
Los supervisores son el nexo entre las escuelas y el Consejo de Educación.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El próximo martes el Consejo Provincial de Educación (CPE) iniciará la segunda tanda de nombramientos de supervisores escolares. Se trata de vacantes que durante los últimos 8 años no fueron ocupadas, un reclamo constante del gremio docente ATEN.

La falta de supervisores comenzó a hacerse patente a principios de 2000, cuando la salida del sistema del personal por jubilaciones y licencias por enfermedad provocó un vacío que se agravó con el paso de los años.

Este segmento del personal es un nexo entre la comunidad educativa de cada establecimiento y el órgano de gobierno, el CPE.

Si bien su rol principal debería ser el cuidado de los contenidos que se dictan en las escuelas, lo cierto es que con el detrimento de las condiciones de infraestructura, y la caja de resonancias social en que se transformaron las aulas, su abanico de tareas se fue ampliando.

Ante la ausencia de designaciones, el año pasado ATEN le pidió al gobierno las nuevas incorporaciones.

Luego de un tira y afloje, el gobierno accedió, pero la toma estudiantil del CPE perjudicó el proceso administra

tivo para los concursos.

Después del conflicto de este año, finalmente se tomaron 13 supervisores en Nivel Medio. Es una mejora sustancial si se tiene en cuenta que en su momento que ATEN denunció que en toda la provincia no llegaban a 20. La intención es llevar la cantidad de empleados del sector a 45.

En este contexto, el martes próximo, se realizará la asamblea pública para nombrar 19 cargos en la rama primaria. Será en el auditorio del CPE. Se espera que luego de las designaciones se habiliten diez puestos más para, entre otras, escuelas especiales.

Por lo general se trata de directores titulares, parte del personal más antiguo del sistema. Para los ingresos, también se tiene en cuenta la cantidad de puntos acreditados por título y especializaciones, entre otras variables.

La designación anterior, realizada en nivel Medio, despertó cierto malestar en la Junta de Clasificación. En diálogo con "Río Negro", ayer, María Rosa Barrera, presidenta del organismo por ATEN, dijo que presentaron "una nota al cuerpo colegiado porque si bien eran necesarias las designaciones, queríamos un proceso más transparente". Los nombramientos, dijo, "no fueron como los que se van a hacer el martes". Por eso, "pedimos un informe de cómo es que llegaron a los cargos de supervisión, para evitar suspicacias".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006