BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Instalaron una carpa en la UNC

NEUQUEN (AN).- Docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue instalaron ayer una carpa blanca en el acceso al edificio de Rectorado en consonancia con los reclamos nacionales por mejoras salariales y mayor presupuesto para las casas de estudio. Desde la Federación Universitaria del Comahue (FUC) se convocó a un nuevo debate por la democratización de la casa de estudios.

La protesta fue impulsada los docentes nucleados en los gremios Adunc y Conadu Histórica y por los no docentes representados por Apunc quienes vienen reclamando mejoras salariales y un mínimo de jubilación equivalente al 85% móvil.

La titular de Adunc, Laura Nuguer, advirtió en una conferencia de prensa brindada ayer que "queremos que el salario mínimo de un docente alcance la media canasta familiar" y enfatizó que tal incremento "debe ir acompañado por una suba en el presupuesto para las universidades de manera que las condiciones de trabajo y de estudio sean dignas".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

15/06/2007, 01:29:27
Estella
claro claro... con el presupuesto que tienen no les alcanza... por favor estan derrochando el dinero... algun dia tendran que rendir cuentas!... por lo menos eso espero
15/06/2007, 10:15:58
fernanada sasturain
OTRO TEMAAAAA Otro motivo mas para no trabajar. Estos personajes que aparecen ciclicamente buscan permanentemente crear el caos en la univesidad. Ojala que cuando este la Universidad de Rio Negro no tengan cabida. Sera la Unica manera que funcione.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006