BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
El comedor de Cuenca XV, contra los tickets
Dicen que el sistema empeorará las condiciones alimenticias en los barrios del oeste

NEUQUEN (AN).- Patricia Ribero, la fundadora del comedor El Antú del sector Cuenca XV de Neuquén, reclamó ayer que desde el gobierno provincial se de marcha atrás con el reemplazo de los comedores barriales por tickets alimenticios ya que aseguró que "no van a funcionar en los barrios porque las familias no tienen gas, cocinas ni heladeras". La titular de la fundación donde diariamente reciben un plato de comida 300 personas advirtió que "lo que el gobierno quiere es sacarle el pan de la boca a nuestros chicos".

"De los 44 comedores que funcionaban en todo Neuquén ya se cerraron 20 porque desde el gobierno provincial se está dejando de entregar alimentos porque ya están poniendo en marcha el nuevo programa de tickets sociales para que la misma gente compre su comida", explicó Ribero. La titular del comedor de uno de los sectores más pobres de la ciudad señaló que "el problema es que le dan 60 pesos a cada persona que estaba viniendo a los comedores y si hacemos cuentas por día le están dando dos pesos para la comida".

Ribero criticó con dureza la iniciativa que impulsa el ministerio de Acción Social de la provincia ya que aseguró que "de nada sirve que le den un ticket a estas personas porque en sus casas no tienen gas, no tienen cocina, ni heladera y en muchos casos tienen piso de tierra".

La fundadora del comedor que desde hace seis años recibe a niños, ancianos, discapacitados y embarazadas aseguró que "lo ideal es que destinen más fondos para los comedores, que envíen más y mejores alimentos y no que traten de desmantelar la única alternativa de un plato caliente que tienen estas familias".

Ribero indicó que si bien el comedor que preside se sustenta en gran parte con los alimentos que desde la cartera provincial se le envían "vamos a seguir trabajando aunque nos dejen sin ningún aporte" ya que indicó que "sacarle los comedores a estos chicos es como matarlos". La mujer dijo que "desde Acción Social ya nos dijeron que no nos van a enviar más comida y si todavía estamos funcionando es porque no pienso dejar de reclamar por el comedor y por toda estas personas".

El cambio de sistema asistencial, dado a conocer días atrás por el gobierno provincial, contemplaría además de una evaluación de los beneficiarios, el dictado de un taller sobre alimentación. "Va a pasar un mes entre que cierran los comedores y dan los tickets y si bien la gente los va a agarrar porque es plata, el gobierno está muy equivocado porque el hambre no lo tienen dentro de un mes sino hoy mismo".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006