BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Encuesta de K da perdedor a Filmus

Una encuesta de la consultora OPSM que suele realizar trabajos para el gobierno nacional, indica que si el ballottage fuera hoy, ganaría el candidato de PRO, Mauricio Macri con 51,7 por ciento de la intención de votos de los porteños y el candidato oficialista, Daniel Filmus, superaría el 40,1 por ciento.

No obstante el estudio, realizado entre los días 4, 8 y 13 de junio a partir de 600 encuestas telefónicas, indica que tanto Macri como Filmus aún no habrían llegado a su techo, y con la proyección de votantes indecisos, el primero alcanzaría el 56 por ciento y el segundo el 43,7.

Por su parte, la encuesta dada a conocer por la consultora de Zuleta Puceiro, indica que entre el 3 y el 13 de este mes, en las dos semanas que siguieron a la primera vuelta electoral, los indecisos descendieron del 9,1 al 3,8 por ciento, mientras que el voto en blanco ascendió del 2,7 al 4,3.

La tendencia de crecimiento de Macri y Filmus quedó reflejada de la siguiente manera: entre el 4 de junio y el 13 de este mes, Macri creció del 48,1 por ciento al 51,7.

Por su parte, Filmus tenía 40,1 por ciento de intención de voto el 4 de junio y el mismo porcentaje el día 13.

En base a estos nuevos datos, el presidente Kirchner dejó ayer de lado el escenario electoral porteño para priorizar las presidenciales de octubre. Aseguró que en las elecciones nacionales se definirá si "profundizamos el cambio o volvemos para atrás"

Kirchner fue fiel al discurso oficialista que, de cara a la compulsa de octubre, busca emparentar a la oposición con el pasado. (DyN)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006