BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Industria automotriz teme que falte energía

Las terminales automotrices expresaron ayer su preocupación para los cortes de energía y adelantaron que piensan invertir en plantas de generación propia, y hacer cambios de turno, al tiempo que advirtieron que el faltante de gasoil comienza a impactar en el mix de ventas.

Así lo indicaron ayer una media docena de ejecutivos de empresas radicadas en la Argentina. "Vemos con preocupación el tema energético. Los cortes que hubo hace 15 días nos afectaron. Tuvimos un corte que obligó a reorganizar la producción", afirmó el titular de Renault, Dominique Maciet.

El empresario señaló que "siempre que se pueda planificar se podrá responder a una crisis, pero el problema es cuando el corte se lo avisan dos días antes". El empresario indicó que Renault analiza la posibilidad de instalar una planta propia de generación en Córdoba y dijo que los problemas que hay para conseguir gasoil también genera mayores costos financieros a la firma. "La situación con el gasoil está afectando al mix de las ventas. Antes el 30 al 35% de los autos que vendíamos eran diesel. Ahora bajó al 20". (DyN)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006