BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
El mercado de los medios se sacude

El mercado de los medios de comunicación en la Argentina se está modificando a pasos acelerados. Puntualmente, en los últimos días se conocieron importantes procesos de venta que involucran a tres grupos productores de contenidos:

" El español Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentina, adquirió el 37,8% de las acciones de la firma Editorial Amfin, propietaria del diario económico "Ambito Financiero".

Mata compró esa participación accionaria a Silvana Suárez, viuda de Julio Ramos, fundador y director del periódico hasta su muerte, a finales del año pasado. Portavoces del empresario español indicaron que en los planes de Mata figura comprar otro 40% de las acciones de Amfin que está en manos de Claudio Ramos, hijo del fundador de "Ambito Financiero", del director periodístico, Roberto García, y de otros accionistas menores.

" La productora creadora del exitoso formato Caiga quien caiga, Cuatro Cabezas, estaría concretando su venta a un grupo holandés. Como parte del acuerdo, los actuales propietarios Mario Pergolini y Diego Guebel, seguirán al frente de las operaciones gerenciales de la compañía por un plazo de cinco años.

Medios locales publicaron que el grupo holandés que quiere quedarse con Cuatro Cabezas, podría ser Van Ende & Deitmers, firma propiedad de Hubert Deitmers y de uno de los fundadores de Endemol, Joop Van Ende.

" El grupo mexicano Televisa y el empresario Carlos Slim ingresarán al mercado de los medios en Argentina con la compra de una influyente editorial y una operadora de cable, en forma respectiva. Fuentes de la Editorial Atlántida indicaron que está prácticamente concluida la negociación para que Televisa se quede con la empresa. El consorcio televisivo mexicano, que factura unos tres mil 500 millones de dólares anuales, entró hace dos años al mercado argentino con Editorial Televisa, la cual publica las ediciones locales de las revistas "Cosmopolitan" y "Vanidades", entre un total de 22 títulos.

La adquisición de Atlántida colocaría a la empresa mexicana en un lugar privilegiado en los medios, pues se trata de una de las editoriales más influyentes de Argentina. La empresa argentina registra ganancias anuales superiores a los 30 millones de dólares, gracias, sobre todo, a revistas emblemáticas para la sociedad argentina como "Gente" y "Para Ti".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006