BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Municipales
La Angostura se quedó sin la cancha de golf
Los inversores retiraron el proyecto
El grupo inversor criticó la actitud del Deliberante frente al proyecto presentado.
El grupo inversor criticó la actitud del Deliberante frente al proyecto presentado.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Luego de tres años de polémicas y negociaciones, los impulsores de la cancha de golf de 18 hoyos y club de campo decidieron retirar el proyecto del Concejo Deliberante local. La decisión la hicieron pública en la sesión ordinaria del cuerpo Legislativo a través de una nota. El viernes último se habían reunido con concejales y aguardaban el visto bueno o el rechazo definitivo del proyecto para esta semana, pero finalmente el miércoles por la tarde optaron por retirarlo.

"Luego de los anuncios del intendente de Villa La Angostura -Hugo Panessi- en el sentido de que la aprobación o no de nuestro proyecto quedará condicionada a la opinión de la próxima gestión de gobierno recientemente elegida, nuestro grupo inversor decidió retirar el proyecto en forma definitiva", expresó el representante del grupo, Abelardo Hosch.

En declaraciones a la prensa, Panessi había asegurado que dejaría la decisión en manos de la próxima gestión del intendente electo Ricardo Alonso (UVAC). Desde el partido, la opinión fue contundente: "Nos oponemos a que se otorguen excepciones sobre la invasión a la banda bosque".

Respecto del proyecto, ya estaban aprobadas las tres etapas del estudio de impacto ambiental requerido por el municipio y se había llegado a un acuerdo sobre el canje de tierras solicitado por Panessi (4 hectáreas) para otorgar las excepciones que necesitaba el grupo inversor.

"Queríamos hacer una inversión de 45 millones de pesos, apostando al desarrollo de Villa La Angostura, pero nos ganó el cansancio", concluye en la misiva Hosch.

Al margen del municipio, el proyecto generó controversias en otros ámbitos. A raíz de esta iniciativa y por la pretensión de intervenir en 34 hectáreas de "banda bosque" (prohibido por el Código de Planeamiento Urbano), hace unos meses se conformó un grupo denominado "Autoconvocados por el bosque" que logró juntar 1.438 firmas para evitar que el CD les otorgara la excepción. Asimismo, el Complade adoptó una postura crítica y cuestionó aspectos urbanísticos del proyecto que no estaban contemplados en los estudios presentados.

"Desde el primer día nos planteaban la invasión de banda bosque, le hubieran dicho antes. Es una falta de respeto, tanto para los inversionistas como para los ediles y los técnicos. Hubo permanentemente palos para que las cosas no salgan. Tres años estuvimos para terminar diciendo no", dijo el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Krembs.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006