BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Absolvieron a dos municipales de Zapala

ZAPALA (AZ).- La justicia correccional de esta ciudad absolvió ayer a dos empleados municipales que prestaban servicios en el cementerio y estaban acusados de encubrimiento agravado en la causa por la desaparición de un féretro.

Jorge Retamal y Francisco Puel, cuya defensa estuvo a cargo de la doctora Karina Martínez Stagnaro, quedaron despegados del caso ya que el juez Hugo Saccoccia sostuvo que "no se pudo acreditar que se haya cometido un delito con el féretro conteniendo los restos de María Angélica Díaz de Carro y la actividad desplegada por los encartados no puede considerarse como hechos positivos de encubrimiento en los términos del artículo 277".

El fiscal Marcelo Jofré había solicitado dos años en suspenso para cada uno de los imputados mientras que la querella había pedido cuatro para Retamal y dos para Puel, ambos de cumplimiento efectivo.

El caso tuvo lugar en noviembre de 2003 cuando el ataúd fue ubicado en un depósito pero luego desapareció sin que nadie pudiera dar una explicación.

En el fallo ventilado ayer en el fuero correccional, el juez hizo hincapié en un análisis de la defensora Martínez Stagnaro quien había señalado que al encontrarse el cuerpo en el depósito y no realizarse el trámite en el término de 30 días, como lo establece la ordenanza, pudo haber sido llevado a una fosa común.

"En tal sentido interpreto que pudo ser decisiva la desinteligencia producida entre lo que la Cooperativa, como prestadora del servicio social, iba a realizar y lo que la familia Carro creyó que realizaría" , sostuvo Saccoccia.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006