BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Piden absolver a policía acusado de vejaciones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de escuchar a los testigos que declararon en el debate y favorecieron al imputado con su testimonio, el fiscal de Cámara Carlos López pidió la absolución de un suboficial de la comisaría 28 que llegó a juicio porque habría obligado a la presunta víctima y denunciante a limpiar el baño de oficiales mientras estuvo allí demorado.

El fiscal expuso que el hecho pudo haber sucedido y que la humillación constituiría un acto de vejación, pero entendió que la denuncia por sí misma no constituye una prueba, y que sin la presencia del denunciante en el debate no podía sostener la acusación.

La causa contra el cabo Luis Pérez se inició el 19 de abril de 2006, luego de que el ciudadano brasileño Jonny Jagger Bley Pinillos fuera detenido por averiguación de antecedentes y alojado en el calabozo de la comisaría 28.

Según la denuncia, Bley Pinillos pidió que le entreguen su campera, porque tenía frío, y el acusado le habría dicho que si tenía frío limpiara el baño, y le entregó un secador, un trapo roto y un balde con lavandina o detergente.

El acusado declaró que había sacado al denunciante del calabozo para que no tuviera frío, en función de que no lo consideraban peligroso y debido a que faltaba el vidrio de la ventana de la celda. Estas afirmaciones fueron respaldadas por el cabo de guardia y el subcomisario de la dependencia, quienes prestaron testimonio ante la audiencia.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006