BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Critican el desplazamiento de O'Toole
Desde diversos sectores resaltaron las condiciones del comisario mayor.
"Siempre estuve dispuesto a acatar lo nuevo", señaló ayer el comisario mayor Francisco O'Toole.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- "Siempre estuve dispuesto a acatar lo nuevo y el tema de seguridad es lo que me gusta", dijo el comisario mayor Francisco O`Toole que fue pasado a disponibilidad por cuestionar la falta de consulta a la Policía en el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Pública.

Fue sorprendido por la medida adoptada pero no tanto como por las repercusiones que tuvo esta decisión del gobierno rionegrino que fue interpretada como una sanción a la posibilidad de opinar de un jefe policial integrante de la Plana Mayor. Su pase a disponibilidad generó comentarios y manifestaciones públicas en contra, destacando su desempeño policial desde hace años.

"Estoy convencido que tiene que haber cambios con una Policía más dinámica, operativa, profesional, pero para implementar algo teórico me interesaba la práctica y me hubiera gustado participar porque es parte de nuestra carrera", sostuvo.

Graficó que los policías están atentos al 101 (llamado de emergencia) y a los requerimientos de la gente, de los sectores de mayor vulnerabilidad.

Consultado sobre su pase a disponibilidad, O'Toole sólo señaló que es una decisión superior que forma parte del reglamento policial que acató, pero aclaró "no quise herir ninguna susceptibilidad sino que me hubiera gustado que nos dieran participación".

En el marco del tratamiento del proyecto de Seguridad Pública, el justicialista Javier Iud cuestionó en la sesión de ayer la actitud del gobierno para separar de la fuerza a policías reconocidos sólo por opinar, y criticó el pase a disponibilidad de O'Toole, mientras que en el oficialismo reinó el silencio.

Desde el Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía se señaló que la Institución "no puede seguir perdiendo integrantes de experiencia porque el trabajo netamente policial no se aprende en la universidad. En este caso no pierde el comisario mayor O'Toole, sino toda la sociedad rionegrina que invirtió en su preparación y capacitación".

El presidente de la entidad, Ricardo Sánchez, consideró que la seguridad es una cuestión de Estado que "no se logra creando más estructura", y sostuvo que "hubiese sido importante darle participación a todos los actores e instituciones" vinculadas a la seguridad.

También el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, lamentó el pase a disponibilidad del hasta el miércoles jefe de la Regional Primera de Viedma.

En una nota elevada al ministro de Gobierno, Iván Lazzeri, el dirigente estatal le comunicó "la sorpresa y

 
notas relacionadas
No usan la misma vara
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006