RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 15 de Junio de 2007
  Edicion impresa pag. 44 » Cultura y Espectaculos  
  La conquista de Los Tipitos  
La banda se presenta hoy en Cipolletti. También estarán Los Guasones y Pura Suerte.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los Tipitos graban su séptimo disco. Contará con artistas invitados, como Javier Malossetti y David Lebón.
  Click para ampliar
  Los Tipitos graban su séptimo disco. Contará con artistas invitados, como Javier Malossetti y David Lebón.
 

NEUQUEN (AN).- Se viene una noche a puro rock and roll. Hoy, a partir de las 21, el complejo Kimika abrirá sus puertas para dar paso a una fiesta con grandes del rock independiente.

Una gira por diferentes ciudades del país, traerá hasta Cipolletti a la banda Guasones y su música directa y sus letras comprometidas. Por si esto fuera poco, Los Tipitos hará un alto en la grabación de su nuevo disco para tocar en la región. De la partida y como teloneros estará también el grupo Pura Suerte y su homenaje a los Redondos.

Este recital forma parte del ciclo Kimika Rock, que comienza hoy y se extenderá durante todo el año con las principales bandas de la escena nacional. Las entradas tienen un valor de 20 pesos.

Guasones y Los Tipitos cuentan con más de diez años de pisar escenario y construir rock and roll. La primera nació en La Plata, la segunda en las costas de Mar del Plata. Juntas forman parte del gran repertorio de bandas que día a día contribuyen a mantener la identidad del rock argentino.

Raúl Rufino es la voz y una de las guitarras de Los Tipitos. En diálogo con "Río Negro" contó cómo sigue la grabación del disco y cómo será su show en la región.

-Están grabando un nuevo disco, ¿Que novedades traerá?

-Tiene catorce canciones, está producido por Tweety González. Tiene un solo tema acústicos y para los demás contamos con artistas invitados como Javier Malossetti, David Lebón, el propio Tweety González y otros que tenemos en mente.

-¿Qué diferencias y qué similitudes tendrá con los seis discos anteriores?

-La similitud es que tiene canciones. La diferencia está en la producción, Tweety propuso cosas diferentes a las que estábamos haciendo con Pablo Guyot es más sistemático y hacía las cosas en el mismo lugar. Tweety en cambio es más hippie, grabamos cuatro temas de un disco y después salimos cinco días de gira, grabamos una batería en un lugar y otra en otro estudio. Así van surgiendo cosas interesantes a las que nosotros no estamos acostumbrados pero el producto final está quedando muy bien. Además, el disco anterior tuvo mucho tiempo de preproducción, pasamos meses tocando y haciendo arreglos, ahora con Tweety es diferente. Volvimos de España y a los diez días entramos al estudio de grabación. La idea de él es ir produciendo mientras se va grabando.

-En estos diez años de permanencia, ¿cómo fue le proceso de crecimiento de Los Tipitos?

-Vas y venís. Es como una onda de mar. En lo musical, cuando hago canciones trato de no repetirme y de que sean las mejores canciones que pueda hacer. Uno no es muy consciente de si crece o no. En las canciones estamos más ocupados de hablar de nosotros mismos. Las canciones hablan de Los Tipitos y de lo que nos está pasando. Son más reflexivas, ahora se trata más de sacar cuentas. El crecimiento está en esto precisamente, en las canciones y en los estilos que tratamos de no repetir. La banda viene caminando despacito, desde el primer disco hasta "Armando Camaleón", que fue el que nos hizo populares. Venimos tocando mucho, con calma, muy despacio. Así y todo somos conscientes de que no somos conocidos en todos lados. A veces, vamos a pueblitos y están todos esperando a Los Tipitos y preguntan quién es el cantante. Entonces, todavía quedan un montón de cosas que conquistar y que hacer. Nosotros, toda la vida hicimos eso: tocamos para conquistar gente. Y seguimos en ese camino.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/10/2007, 22:52:45
jimena veron
ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!son lo mas...los amo...aguante los tipitos los quisiera acompañar en todos y kda uno de los recitales qe hagan!!!!!
17/06/2007, 23:02:04
Sonia Alegre
Los Tipitos son lo mejor que tiene el rock nacional en la actualidad, tengo todos los CD los vi en vivo y "se pasan". Espero que siempre hagan lo que mejor les sale, Raul tiene una voz hermosísima y tenes que verlo bailar, es un capo, Willi es un exelente compositor. en realidad los cuatro se complementan y eso se puede ver cuando estan en el escenario. un saludo a todos los/as tipiteros/as de parte mía. Sonia de Rosario Santa Fe
15/06/2007, 19:44:55
que buenas bandas!!!lastima que no voy a poder ir!!! me quiero matarrrr!!!!
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA