| ||
Estudiantes rechazan el cierre de divisiones en El Bolsón | ||
Chicos de cuarto y quinto año del Centro de Enseñanza Media N°10 marcharon para manifestar su oposición a la resolución del CPE. Entre los argumentos para su rechazo consideran que afecta la dinámica grupal ya que se duplica la cantidad de estudiantes por curso. | ||
El Bolsón.- Con el objetivo de expresar su disconformidad con la decisión del Consejo Provincial de Educación de eliminar dos divisiones estudiantes de cuarto y quinto años del CEM 10 de El Bolsón marcharon el jueves por las calles de la ciudad. Luego de realizar una asamblea los manifestantes se dirigieron hasta el edificio de la delegación de educación donde fueron recibidos por la supervisora de nivel medio Genoveva Csik quien les informó que la resolución es legal. Csik expresó que "por resoluciones esto es absolutamente legal, por la cantidad de alumnos se puede. Lo único que yo planteo y se los escribí (al área programación y el CPE) es que según calendario escolar es hasta el 31 de marzo de cada año, que justifiquen por qué en este momento. Se les había dicho que el CEM 10 tiene aulas chicas. No he tenido respuesta”. Los estudiantes entregaron a la funcionaria dos notas con sus firmas. En la primera, dirigida a la dirección de la escuela y a quien corresponda, exigen una justificación e informan que se abstendrán de acatar la medida. Aluden a que el espacio físico es insuficiente para la cantidad de alumnos y a que el establecimiento es compartido con otras dos escuelas. Entre los argumentos en contra de la resolución destacan que “se perdería la dinámica grupal y la atención de los profesores a las dudas que los alumnos presenten ya que habría el doble de estudiantes”. En otro escrito, dirigido al ministro de Educación, César Barbeito, manifiestan su disconformidad porque la “resolución 849/07 nos perjudica notablemente ya que habíamos consolidado un grupo humano y formado un proyecto futuro” y piden que se deje sin efecto. Fuente: AEB | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||