BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Bergoglio fustigó al gobierno y éste le respondió con dureza
El cardenal cuestionó la falta de diálogo y la "traición al pueblo"
 El primado volvió a cargar contra la dirigencia política y dijo que hay quienes revisan el pasado sólo para tener réditos en el presente.
El primado volvió a cargar contra la dirigencia política y dijo que hay quienes revisan el pasado sólo para tener réditos en el presente.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN)  El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reiteró que "falta de diálogo institucional" en la país y advirtió sobre quienes traicionan al pueblo por medio de "la violencia, la exclusión, la injusticia y la mentira". El gobierno nacional reaccionó anoche con dureza ante las palabras del religioso argumentando que "si a la religión se la utiliza como bandera política no es la Iglesia de Cristo".

El cruce entre el arzobispo y el gobierno nacional se produce en medio de una tensa campaña por la jefatura de gobierno porteño (ver aparte) y en la disputa en sordina entre la iglesia y el prelado, donde el oficialismo señala en privado a Bergoglio como un opositor a la actual administración nacional.

"Nos hace falta bendecir el presente, hablar bien unos de otros. No para adularnos, sino buscando lo que construye, lo que une, lo bueno que compartimos y que supera las distintas perspectivas y es bien común", subrayó el purpurado porteño al presidir la misa del Corpus Christi.

El Primado alertó sobre aquellos que "en vez de bendecir, maldicen con palabras y con gestos de violencia, exclusión, injusticia y mentira".

Bergoglio consideró que también "traicionan al pueblo quienes maldicen para atrás, porque seguramente están planeando sacar una ventaja en el presente o en el futuro, una ventaja que no será bendición para otros".

"Hay que bendecir el pasado, no maldecirlo. Lo que fue pecado e injusticia, no se asusten con esto que digo, también necesita ser bendecido con el perdón, el arrepentimiento y la reparación", sostuvo delante de la multitud que se congregó frente a la Plaza de Mayo, incluido el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Tras afirmar que "el diálogo institucional es quizás uno de nuestros defectos", el purpurado porteño volvió a hablar de "sobrantes" en la Argentina cuando una persona empobrecida y en estado de ebriedad interrumpió a los gritos su reflexión. "No teman. Es uno más de los marginados, excluidos, sobrantes, a los que debemos incluir en la sociedad", sentenció.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, manifestó a DyN que "si a la religión se la utiliza como bandera política no es la Iglesia de Cristo" .

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había recomendado antes al cardenal Bergoglio estudiar "un 'poquitito'" antes de hablar sobre la realidad social y económica del país, luego de que el arzobispo de Buenos Aires denunciara que hay "una iniquidad escandalosa".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

10/06/2007, 21:38:31
Jorge A. Ferro
Las palabras de Mons. Bergoglio son perfectas. Son la realidad que vivimos. Para que Anibal Fernández pudise llegar a entenderlas, debería leer la Santa Biblia y meditarla. Por ahora su respuesta al Cardenal solo refleja que no entendió nada de la HOMILIA. Atte Jorge A. Ferro
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Eh
Juego de luces
 
 
Económico
Números complejos
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006