BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 56 > Policiales y Judiciales
Neuquén: ¿lo mataron por no bajar el volumen?
Un hombre recibió dos balazos en el pecho. Discutía con alguien por la música del auto.

NEUQUEN (AN).- Un hombre murió ayer alrededor de las dos de la tarde luego de haber recibido un balazo en el pecho. Según los primeros indicios, el hombre que le disparó se enojó porque tenía la música de su auto con demasiado volumen.

El comisario mayor Daniel Mellado, subdirector provincial de Seguridad de la Policía de Neuquén, se limitó anoche a confirmar el hecho y admitió que "hay demasiados puntos contradictorios para poder decir cómo se sucedieron los hechos".

La víctima fue identificada como Ramón Juan Carlos Cárdenas, de 35 años, quien llegó muerto al hospital Bouquet Roldán adonde llegó acompañado por un amigo con quien había salido muy temprano a concretar "una transacción comercial".

Las fuentes consultadas por este diario comentaron que -según los datos que aportó el amigo del hombre asesinado- alrededor del mediodía ambos concurrieron en auto a una vivienda ubicada en Ignacio Rivas al 1480, casi en la esquina con Hussay, donde tenía previsto hacer una operación comercial.

Siempre según la versión que pudo reconstruir este diario, Cárdenas bajó a ese lugar alrededor de las 13 y permaneció allí durante varios minutos. Cuando salió le dijo a su compañero que "el negocio" no se había concretado.

Permanecieron en el rodado, conversando y escuchando música durante algunos minutos.

Fue entonces cuando el sujeto con quien Cárdenas no había acordado la "transacción comercial" salió de su casa y les exigió que bajen la música con la que amenizaban la charla. Cárdenas le dijo que no, que así les gustaba escuchar la radio y se produjo una discusión que terminó cuando el sujeto (cuya identidad no trascendió) sacó un arma y le disparó en el pecho.

En este escenario, el compañero de Cárdenas tomó el comando del rodado y raudo partió hacia la guardia del hospital Bouquet Roldán. Allí le confirmaron lo que suponía, Cárdenas estaba muerto.

Articulados los mecanismos de información, efectivos de la comisaría 41 llegaron hasta la guardia y le tomaron una declaración preliminar al amigo de Cárdenas.

En ese contexto, tomó intervención el juzgado de Instrucción 1 y la dirección de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén.

Se realizó un allanamiento en el domicilio del cual habría salido el presunto asesino y otros en lugares cercanos pero sin resultados positivos. A la vez, al cierre de esta edición, se analizaba la situación del compañero de Cárdenas quien podía llegar a quedar detenido en carácter de "demorado", confiaron fuentes policiales.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Eh
Juego de luces
 
 
Económico
Números complejos
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006