Lunes 04 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Regionales
Suspenden las clases en Cona Niyeu por falta de gas
En la escuela hogar Nº 179 no habrá actividades hasta nuevo aviso

CONA NIYEU (ASG).- Desde hoy están suspendidas las clases y así será hasta nuevo aviso en la escuela hogar Nº 179 de Cona Niyeu porque se quedó sin gas el zeppelín. Pero además deberán pedir que se revisen las cañerías por el fuerte olor a gas.

Lo curioso del caso es que el zeppelín se cambio hace 15 días y solo duró ese tiempo cuando con un consumo usual en pleno invierno es de un mes aproximadamente.

En este paraje se cambió el zeppelín e incluso se lo reubicó, se hicieron trabajos en las cañerías y artefactos que dependen de este suministro, pero la sorpresa fue que el nuevo recambio llegó mucho antes de lo esperado.

A mediados de semana se cree que será recompuesto el servicio, pero mientras tanto las actividades en la escuela están suspendidas.

Además del recambio de zeppelín la empresa YPF GAS deberá realizar una nueva inspección en las cañerías y los artefactos de gas -trabajos a cargo de una empresa subcontratista- a pedido expreso de la dirección del establecimiento porque algo no anda bien.

Según informó la directora de la escuela, María Luisa Pérez, desde que se cambió el zeppelín se siente fuerte olor a gas, ruido de posibles pérdidas y lo que es peor hay docentes que sienten reiterados dolores de cabeza.

La directora ya realizó las consultas respectivas y se cree que esta semana se realizarán esos trabajos, mientras tanto las clases en la escuela hogar estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, después de dos semanas de inactividad el lunes pasado volvieron a dictar clases en la escuela hogar Nº 75 del paraje rural de Arroyo Los Berros.A la escuela también tenían que cambiarle el zeppelín pero la empresa YPF GAS optó por esperar, en virtud de que el tanque aún tenía suficiente fluido y debe estar en un porcentaje menor al 30% del total para realizar la tarea.

No obstante, hace unos días hubo una asamblea de padres y docentes donde analizaron la situación que los mantuvo inactivos durante diez días hábiles, pero quedaron al desnudo otras necesidades.

En el encuentro, la directora de la escuela hogar, Soledad Alegre, dio a conocer una serie de gestiones realizadas desde principios de año y una serie de inconvenientes que surgen de un "relevamiento institucional de las necesidades edilicias", donde sale a luz que existen problemas en las cañerías de agua, hay tanques rotos, serios desperfectos eléctricos, problemas con el pozo ciego y fallas en las tapas de las cámaras sépticas. También hay que arreglar termotanques y cocinas por mala gasificación.

Estos y otros arreglos que se deben realizar en la escuela deben correr por cuenta de la comisión de fomento del lugar a cargo de Rafael Calluhueque, pero en virtud de la falta de respuestas los padres y docentes citaron al comisionado mencionado y al titular de Comisiones de Fomento, Carlos González.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí