Lunes 04 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Regionales
Escuelas con internet y otras sin calefacción

 CHOELE CHOEL (AVM).- A partir de la colocación de antenas satelitales, cuatro establecimientos educativos de la comarca cuentan desde esta semana con el servicio de internet, lo que les posibilitará a los alumnos acceder a distintos servicios educativos a través de la red. Los centros educativos que cuentan con este nuevo servicio son la escuela 345 y CEM 7 de Lamarque, y la primaria 11 y el CEM 55 de Luis Beltrán.

Sin embargo, y como contracara, otros dos establecimientos están sin clases por problemas con la calefacción.

La llegada de las antenas, su colocación, y contar con el servicio de internet se encuadra dentro de un programa de la provincia en llevar este servicio a los centros educativos de Río Negro, para posibilitar que tanto los docentes como los alumnos puedan contar con nuevas posibilidades al acceder a distintas páginas de información.

El programa red dotó en su primera instancia los accesos a internet de la delegación regional de educación y a las distintas supervisiones. Pero además se contempla como uno de los ejes, ahora la capacitación a referentes informáticos, docentes y alumnos como así también la concreción de talleres destinados a los padres y adultos de la comunidad educativa.

En tanto, al margen de estas novedades dadas a conocer desde el Consejo de Educación, se mencionó que la escuela primaria 10 de Choele Choel continúa aún sin clases debido a que todavía no fue reparado el sistema de calefacción central del colegio.

Allí asisten centenas de chicos de la localidad de Choele Choel, y están sin clases desde hace varios días cuando comenzaron a azotar la zona las temperaturas más bajas desde el comienzo del año. Justamente, la calefacción dejó de funcionar debido a un desperfecto en algunos de sus elementos, y tuvo que ser llevado a reparar a la localidad de Villa Regina, donde funciona la única empresa que suministra este tipo de sistemas. Durante la semana también el CEM 25 de Chimpay, había pasado por una circunstancia similar, pero se reparó rápidamente el desperfecto adaptando el sistema a otro modo de alimentación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí