Lunes 04 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN: Disputa voto a voto por la intendencia de Junín
Campos lograba una diferencia gracias a otras agrupaciones

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- En una elección que sorprendía por su carácter dramáticamente reñido, el MPN y la Concertación Neuquina peleaban la intendencia voto a voto, mientras otro tanto ocurría para la gobernación.

El escrutinio era de extrema lentitud, pero contabilizadas 25 meses sobre 29, la Concertación Neuquina daba a Juan Domingo Linares 2.033 votos para la intendencia, contra 1.888 del MPN que impulsa al actual diputado provincial Rubén Campos para la jefatura municipal.

Pero a los votos emepenistas para el Ejecutivo comunal se sumaban los de Opción Federal, de modo que Campos obtenía 2.138 sufragios.

En este cuadro, el UNE se ubicaba lejos de los dos primeros lugares con 576 sufragios.

Para la gobernación, al cierre de esta edición y escrutadas cuatro mesas en el lento escrutinio, la fórmula de la Concertación Neuquina integrada por Horacio Quiroga y Hugo Panessi se alzaba con 410 votos, mientras que el Movimiento Popular Neuquino y los partidos que apoyan al binomio Jorge Sapag- Ana Pechen sumaban 417.

En cada uno de los bunkers partidarios, los minutos corrían con tensión, contando mesa a mesa, voto a voto.

En tercer lugar, para el municipio y como se apuntó, se perfilaba Unión de los Neuquinos que aquí proponía como candidato a intendente al dirigente sindical Carlos Quintriqueo.

En cualquier caso, anoche ni propios ni extraños se atrevían a definir una tendencia y a cantar victoria.

Los comicios se desarrollaron con normalidad, más allá de algunas demoras en la constitución de las mesas como ocurrió en otros puntos de la provincia.

Lo que llamó la atención fue que muchos electores se decidieron a sufragar a último momento, lo que provocó que las escuelas se cerraran a las 18 pero con votantes en el interior.

En tanto, trascendió anoche que la Concertación impugnaría la mesa 1.585 femenina debido a diferencias en el recuento de los sufragios. El núcleo de la disputa era que el MPN planteaba que los votos nulos y recurridos no estaban informados, pero desde el Concertación achacaban que se había cerrado y abierto la urna de manera irregular pasada la hora del comicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí