Lunes 04 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Politicas
El radicalismo choelense define candidaturas esta semana

CHOELE CHOEL (AVM).- El radicalismo choelense fijó como fecha para las internas partidarias el próximo 1 de julio. Pero muchos apuestan a que antes de ese día, y puntualmente durante esta semana, el oficialismo que gobierna la ciudad más importante de la comarca desde hace más de 15 años, llegue a consensuar los nombres de los candidatos a intendente, concejales y revisores de cuentas, para evitar un puja que puede llegar a ser desangrante filas adentro.

En este plano la visita que realizará hoy el presidente del partido, Pablo Verani, puede llegar a ser fundamental para poder llegar a poner paños fríos y comenzar a trazar un camino de diálogo entre los distintos sectores internos.

Por ahora se sabe con certeza que el actual secretario de gobierno, Ricardo Calvo, es uno de los que aspira a ser candidato, también se encolumna entre los aspirantes el abogado, Cristóbal Guidi, que contaría con el apoyo de un sector de la juventud radical. Como así también se han tirado otros nombres de posibles candidatos pero no de manera abierta.

En este caso uno de los nombres que aparece con posibilidades concretas, dada su trayectoria en ocupar distintos cargos electivos, pero que hasta ahora ha preferido mantenerse al margen de la compulsa, es el de la senadora Amanda Isidori.

Justamente esta semana Isidori, que ancló en Choele Choel, mencionó a distintos medios, entre ellos "Río Negro", que preferiría que se llegue a un consenso y no que se tenga que llegar a un elección interna.

Sostuvo en este caso que la visita de Verani será vital y que durante la semana podría haber charlas para llegar a un acuerdo. El ex gobernador se reuniría con los afiliados en la casa partidaria durante la tarde noche de hoy.

En cuanto a sus propias ambiciones sobre la posibilidad de ser candidata, indicó que aún no es tiempo de hablar de ello y que deberá ser la gente la que decida si les "gusta o no que yo sea candidata".

Se sabe que Isidori ha mantenido con Jesús Zuain, el hombre fuerte del radicalismo en la ciudad, actual intendente y legislador electo, un profundo alejamiento. Pero que antes de las elecciones llegaron a un acuerdo para trabajar en forma conjunta.

Ahora, pasados los comicios la pregunta es saber cuál será el posicionamiento de ambos referentes dentro del partido teniendo en cuenta que las decisiones que tomen ambos, serán más que importantes si se trata de llegar a un acuerdo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí