BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Regionales
Legisladores de Encuentro plantearon reformas al proyecto de seguridad

VIEDMA (AV).- Los diputados de Encuentro, Fabián Gatti y Luis Di Giacomo expresaron su respaldo al proyecto oficial de Seguridad aunque plantearon algunas reformas al ministro de Gobierno, Iván Lazzeri.

En un documento, los legisladores plantean algunas observaciones, como las “excesivas funciones conferidas al jefe de la policía” y proponen analizar “el esquema organizativo” de la fuerza, con criterios “de modernización y democratización”. Agregan “la creación de una Agencia civil de Prevención del Delito” y, además, la profundización “los consejos locales de Seguridad Ciudadana”, “garantizando mecanismos efectivos de participación comunitaria”. También incorporan “la creación de una auditoria interna” para “prevenir la corrupción y los abusos policiales”, y con un rol “de supervisión y de fiscalización” legislativa en el funcionamiento de las acciones de las agencias.

El año pasado, el gobierno de Miguel Saiz remitió a la Legislatura un proyecto de Seguridad, que determinó inicialmente diferencias de criterios y de apoyos en la propia oposición.

La semana pasada, Gatti resaltó que ese bloque coincide en “un sistema de seguridad pública civil, democrático, descentralizado y participativo”, destacando que el proyecto sigue esos lineamientos aunque adelantó la pretensión de incorporarle algunas modificaciones.
Luego, el legislador insistió en superar “los actuales sistemas militarizados, verticales y esencialmente represivos que tiene la policía en su conformación tradicional. Por eso, se debe reformar –agregó– en lo orgánico estructural y en lo tecnológico. La modernización de las estructuras policiales implicará la modificación de los escalafones y transformarlos en escalafones técnicos, por especialidad.”

Por su parte, Di Giacomo manifestó que se entregó a Lazzeri un documento con los “aportes modificatorios” ya que el proyecto no explicita “el modelo de policía que se quiere”. Además, el diputado destacó que “ proponemos la creación de una Agencia Pública de Prevención del Delito, con tareas concretas y funciones operativas”. Según los legisladores, el ministro recogió las observaciones y acordaron un encuentro para esta semana.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006