BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Regionales
Saiz viaja a Washington por créditos del BID

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz viajará a Washington en la segunda quincena de junio para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta presencia responderá al personal seguimiento de dos programas que Río Negro mantiene con el BID: los desembolsos para “el programa de reconversión productiva” y las gestiones para formalizar un financiamiento para la reforma en Educación, centrada “en la doble jornada” en las escuelas.

Días atrás, el representante del BID para América Latina y El Caribe, Manuel Rapapport llamó a Saiz para felicitarlo por su reelección y hablaron de la presencia del rionegrino en la sede del organismo en Washington. Un viaje que quedó confirmado en las últimas horas y se cumpliría en la semana del 19 al 23 de junio.

A principios de año, Rapapport y otros directivos del banco estuvieron en Río Negro para analizar y para evaluar los programas en ejecución en la provincia. A pesar de sus demoras, el “de modernización productiva” –por un total de 86 millones de dólares– es el más importante. El diseño del BID establece un plan de desembolsos y, actualmente, el aporte previsto sería insuficiente para los montos requeridos por los proyectos ya aprobados.

Según trascendió, la presencia del gobernador en Washington estaría direccionada a los gestiones para anticipar otros desembolsos y acortar los plazos en la ejecución de los créditos del programa. Pero, Saiz pretende pedir personalmente por la aprobación del BID del programa de apoyo a la reforma educativa, que comenzó a gestionarse el año pasado pero técnicos de Educación y del banco trabajan desde enero en estadísticas, planes y objetivos para confeccionar la propuesta final.

El directorio del BID podría analizar el programa recién en el segundo semestre pero ya existen firmen gestiones institucionales y políticas para conseguir la aprobación del financiamiento.

En principio, el programa diseñado totalizará 65 millones de dólares, con un aporte del BID de 50 millones mientras los otros 15 millones serán aportados por la provincia. El préstamo del banco se desembolsaría en 4 años, con una devolución a 20 años, con cinco años de gracia.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006