BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Regionales
El STJ evaluará un aumento salarial para judiciales
El incremento sería del 16,5%, fijado por Nación. Representa un total de 5 millones semestrales.
La Justicia rionegrina analizará durante el segundo semestre del año el otorgamiento de un nuevo aumento a los empleados.
La Justicia rionegrina analizará durante el segundo semestre del año el otorgamiento de un nuevo aumento a los empleados.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- El Superior Tribunal de Justicia evaluará en el segundo semestre un aumento salarial, según lo adelantó su presidente,Víctor Sodero Nievas. El objetivo original planteado a Economía proyecta un incremento al 16,5%, equivalente al porcentaje de la suba dispuesta por la Justicia nacional.

La política remunerativa del Poder Judicial rionegrino sigue los lineamientos de su par nacional. El año pasado logró equiparar esos números, con fuertes aumentos en los haberes. Ahora, la Nación estableció un alza del 16,5%, que en Río Negro representaría cinco millones semestrales.

Los judiciales rionegrinos no tuvieron subas en lo que va del año, pues registraron una reformulación remunerativa en el 2006 al equiparse con la Justicia nacional. Este proceso salarial se cumplió en tres etapas (abril, junio y octubre) y con un aumento promedio final del 24 al 25%, con porcentajes diferenciales donde los mayores favorecieron a los jueces y los funcionarios, que habrían superado el 40%.

El juez señaló que la inquietud fue trasladada a Economía pero "tenemos que evaluar el primer semestre para poder empezar a discutir sobre salarios en la segunda mitad del año". Aseguró que después del receso invernal se "comenzarán a evaluar las alternativas" y estimó "en unos cinco millones en el semestre" el cálculo del impacto que significará en la Justicia rionegrina aquel 16,5%.

Agregó que el ministro de Economía y Hacienda de Río Negro, Pablo Verani, respondió que estudiará el pedido.

En relación al pago de los MIG (adicionales), Sodero Nievas señaló que "se siguen pagando" y aclaró que "no llegan a representar el 1% del presupuesto, con un monitoreo mensual sobre cada uno de los pagos". Afirmó que esos adicionales "están todos motivados porque deben justificar prolongación de jornada o un compromiso extrafuncional que exceda lo que es el trabajo normal del empleado". Respecto del rechazo gremial sobre este pago por considerarlo discri

minatorio, el presidente del STJ sostuvo que el sindicato judicial mantiene esta oposición "porque es la vieja política del gremio lo que sucede es que se hizo un régimen unificado para el pago de subrogancia y se incluyó esto que es la gestión de calidad o mayor rendimiento".

 

Cronograma de pagos

 

En tanto, el sábado comenzó el cronograma de pagos de los sueldos de correspondientes al mes de mayo al personal de la administración pública rionegrina, según informó el Ministerio de Hacienda. A partir de ese día se abonó al personal policial y de Salud Pública enrolados en la ley 1.904 de profesionales.

El pago continuará hoy con el personal de la ley 1.844 de administrativos cuyos apellidos van desde las letras A a la L y a al totalidad de los porteros.

El miércoles 6 se pagarán los sueldos de la ley 1.844 comprendidos entre las letras M a la Z, más los correspondientes a los retirados del decreto 7/97 y las pensiones de los bomberos voluntarios. El jueves 6 se abonarán los haberes de los docentes cuyos apellidos estén comprendidos entre las letras A a la L mientras que el viernes los de las letras M a la Z más los de las Escuelas Públicas de Gestión Privada.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006