BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN: Ramón Rioseco gobernará en Cutral Co
El candidato de la Concertación logró la intendencia. Jorge Sapag se impuso aquí y en Plaza Huincul.
Rioseco le agradeció a su amigo y socio político Benítez por el apoyo otorgado.
Rioseco le agradeció a su amigo y socio político Benítez por el apoyo otorgado.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC).- Ramón Rioseco, el candidato a intendente por la Concertación Neuquina logró imponerse ayer en los comicios y sucederá así a su socio político Eduardo Benítez por los próximos cuatro años. Anoche, festejaban en una caravana junto a los seguidores y militantes. A nivel provincial, la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen del Movimiento Popular Neuquino ganó en esta localidad.

"Tenemos que estar juntos para no seguir siendo más el patio trasero de la capital", dijo anoche Rioseco arriba de una carrocería de un camión, montada como escenario y secundado por el actual jefe comunal, Eduardo Benítez y el presidente del Deliberante, Mario Turrado.

 

"Cumplir los compromisos"

"Vamos a cumplir cada uno de los compromisos que hicimos en campaña y con la comunidad, para traer las universidades para nuestros jóvenes, para que Cutral Co empiece a crecer desde el punto de vista del desarrollo, la vivienda", subrayó ante los seguidores que lo vivaron.

Al referirse a Benítez, lo describió como "mi amigo" con quien hace diez años atrás "hicimos un pacto de palabra" porque "eso es lo que hay que revalorizar" al igual que "los valores que tenemos que defender como la honestidad, la palabra, la salud, la educación mancomunadamente y en paz, con cada uno de los ediles que hoy salieron con el voto popular".

El lento escrutinio demoró los festejos hasta pasadas las diez de la noche. Recién a esa hora, el mayor opositor a Rioseco, y aspirante por el MPN, Ricardo Corradi Diez reconoció el triunfo de su adversario.

La composición del Deliberante es lo que se definirá cuando esté la totalidad del conteo de sufragios por la cantidad de partidos políticos.

Los cómputos extraoficiales y parciales marcaban anoche que la Concertación Neuquina obtenía el 46,23% de los sufragios contra el 36,38% del MPN.

A Rioseco lo respaldaban además el Frente Grande, la Unión Popular Cutralqueña y Compromiso Social para el Desarrollo. Mientras que al MPN lo apoyaban Opción Federal, Apertura Popular y Servicio y Comunidad.

Los guarismos fueron distintos para la fórmula provincial.

Aquí se impuso con el 44,5 por ciento (extraoficial) el MPN y el 39,1% obtuvo la Concertación Neuquina que postulaba a Quiroga.

Se registró un alto porcentaje de votantes y en las diez escuelas se superó el 80% de los empadronados participando.

 

En Huincul, sólo a gobernador

En Plaza Huincul, donde sólo se votaba para gobernador y diputados provinciales, Jorge Sapag (MPN) superó por 250 sufragios a la Concertación Neuquina, ratificando así al oficialismo.

 
notas relacionadas
Béttiga repetirá en Senillosa
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006