BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 7 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN: El MPN no tendrá mayoría en la Legislatura
Para alcanzarla necesitará el aporte de sus aliados Apertura Popular, Opción Federal y Servicio y Comunidad
Carlos González:
Carlos González: "A la oposición le tenderemos una mano para trabajar juntos".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - El gobernador electo Jorge Sapag tendrá mayoría en la conformación del próximo cuerpo legislativo. Aún cuando restaba escrutar más del 70% de las mesas el MPN obtenía 15 bancas y se encaminaba a afianzar su dominio, con el aporte de sus aliados Apertura Popular Neuquina, Opción Federal y el debutante a nivel provincial, Servicio y Comunidad, que "arañaba" su ingreso con el mínimo de votos exigidos según el sistema D'Hondt, empleado para determinar la proporcionalidad.

La oposición estará liderada por la Concertación Neuquina -con 11 escaños- y se suman los representantes de Alternativa Neuquina -4- y la alianza Unión de los Neuquinos-Partido Socialista -2.

Si bien el MPN mantendrá la mayoría, esta vez logró dos bancas menos que en 2003. No obstante el auxilio de los partidos afines le permite continuar con una supremacía que, por añadidura, se reflejará también en la conformación de las estratégicas comisiones de trabajo.

La buena performance de la Concertación Neuquina no alcanzó para neutralizar el liderazgo del partido provincial, debido a que las otras fuerzas que obtuvieron más representación, Alternativa Neuquina y Une, quedaron bastante rezagados de los dos primeros.

Consecuentemente los partidos aliados alcanzaron su objetivo de ingresar a la Legislatura, aún cuando también perdieron protagonismo respecto de la elección provincial anterior, ya que de cinco escaños que obtuvieron entonces ahora sólo consiguieron tres.

Si los porcentajes tomados al momento del cierre de esta edición se mantenía, el bloque del MPN estará integrado por Carlos González, Carlos Lorenzo, Silvia De Otaño, José Russo, Ariel Sandoval, Graciela Muñiz Saavedra, Darío Mattio, Jorge Della Gáspera, Graciela Castañón, Carlos Pacheco, Juan Gómez, Andrea Obregón, Rolando Figueroa, Roxana González y Aramid Monsalve.

Por la Concertación ingresarán Eduardo Benítez, Ariel Kogan, Yenny Fonfach Velásquez, Miguel Guidali, Marcelo Inaudi, Amalia Jara, Luis Contardi, Miguel Lucero, María Bianchi, Luis Sagaseta y Juan Oltolina.

En representación de Alternativa Neuquina asumirán María Martínez, Paula Sánchez, Hugo Concalvez y Mercedes Lamarca. Por Unión de los Neuquinos Rodolfo Canini y Heriberto Chureo; por Apertura Popular Carlos Sánchez; por Opción Federal Horacio Rachid; por Servicio y Comunidad Daniel Baum.

"Lo primero que quiero transmitir es que tendremos una Legislatura participativa, porque trataremos de trabajar con mucho respeto con el resto de las fuerzas y sin chicanas", dijo anoche el candidato en primer lugar del MPN, Carlos González.

Se manifestó optimista en la labor que tendrá que asumir , "porque tengo la experiencia de haber gobernado mi ciudad".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

04/06/2007, 11:30:42
jorge caliani
de donde fue intendente carlos gonzales????
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006