BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN:: "No voy a agarrar un premio consuelo"
Quiroga dijo que no será diputado ni senador. "La gente se inclinó por la continuidad".
El intendente tardó en reconocer la derrota públicamente porque esperaba cifras más confiables. Dijo que perdió por menos de nueve puntos.
El intendente tardó en reconocer la derrota públicamente porque esperaba cifras más confiables. Dijo que perdió por menos de nueve puntos.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Luego de reconocer la victoria de Jorge Sapag, el intendente Horacio Quiroga aseguró que no aceptará como "premio consuelo" una candidatura a senador ni diputado nacional. Con signos de cansancio en su rostro, se encargó además de aclarar que la diferencia que lo separó de su principal rival "no superó los nueve puntos de diferencia", como asegura el oficialismo.

Recién cuando apenas faltaban diez minutos para que terminara el día, el ex candidato a gobernador por la Concertación Neuquina se acercó al búnker del centro de la ciudad donde fue recibido por poco menos de un centenar de simpatizantes, que bombos y redoblantes le gritaban "no pasa nada, no pasa nada". La demora en aceptar su derrota se debió, según explicó Quiroga, a que esperaban datos oficiales y precisos, que "no concuerdan con los datos que están largando los medios y la gente de MPN".

"De acuerdo con los cómputos que tenemos, la tendencia no va a cambiar, pero los números son bastante menores a los que están dando los medios y el propio MPN. Nos pareció prudente esperar datos más reales. La diferencia no es más de nueve puntos. De partido con partido, la Concertación y el MPN, casi no hay diferencia, la diferencia se dio en la suma de los partidos satélites al MPN: Opción Federal, Servicio y Comunidad y Apertura Popular", dijo Quiroga que llevó a la conferencia de prensa un discurso escrito en papel.

"No me quejo, en su momento yo gané la intendencia con apoyo de otros partidos", aclaró enseguida.

Dos incógnitas fueron las que marcaron el clima de la breve conferencia de prensa. Una fue si el presidente de la Nación se había comunicado con él tal como lo hiciera con el gobernador electo. La respuesta fue no. Cuando se lo consultó sobre su futuro político más inmediato, y si aceptaría un lugar en el Congreso de la Nación, el intendente capitalino sostuvo en forma contundente que "no me ofrecieron nada, y si me lo llegan a ofrecer que no pierdan el tiempo porque no lo voy a aceptar. Siempre dije que iba a ser el candidato a gobernador, por lo tanto decir ahora voy a ser senador o diputado sería un premio consuelo que no estoy dispuesto a agarrar".

En cuanto a los motivos por los cuales Sapag se alzó con el triunfo, Quiroga indicó que se debió a que "la gente tenía dos opciones, la continuidad o el cambio, y el pueblo de Neuquén se inclinó por la continuidad. No hay que hacer mucho análisis".

Quienes no perdieron la euforia fueron sus simpatizantes y colaboradores. Desde muy temprano se apostaron en la entrada la búnker para prestar su apoyo a Quiroga. Sin embargo, bombos, redoblantes y cornetas no pudieron ocultar la decepción que los primeros cómputos a favor de Sapag producían en todos.

 
notas relacionadas
Hubo mate, asado y reunión familiar para esperar los resultados
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

04/06/2007, 08:17:22
bevacqua agustin p
QUIROGA PERDIO LAS ELEXIONES,POR ESTAR ALEADO,CON EMPRESARIOS Y GENTE DE CHILE Y NO CON EL ORIUNDO DE NEUQUEN,GRACIAS
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006