BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN: El gobernador electo prometió un gobierno "para toda la gente" y reivindicó el pluralismo
Recibió la visita de Sobisch y un llamado telefónico de Kirchner. Tuvo un festejo moderado junto a Ana Pechen y José Brillo. "El compromiso es trabajar con todos los sectores", dijo.
Sapag tardó demasiado en salir a hablar de su triunfo.
Sapag tardó demasiado en salir a hablar de su triunfo.
Click para ver más fotos

NEUQUEN (AN).- Jorge Sapag habló de su triunfo recién minutos antes de las 23. Fiel a su estilo, mostró una mesurada felicidad, pese a que a esa altura de la noche sus simpatizantes festejaban desde hacía tres horas afuera del centro de prensa montado ayer por el MPN.

Ya había recibido el llamado de su principal contrincante, Horacio Quiroga, y otro del presidente Néstor Kirchner, que cerca de las 21,30 fue uno de los primeros en felicitarlo.

En una breve conferencia de prensa, el candidato del MPN reivindicó el "pluralismo" como forma de gobierno, y sostuvo que su triunfo en las urnas "no es el de una cúpula" sino que pertenece a "cada uno de las miles de personas que nos dieron su apoyo durante los últimos cuatro años en que recorrimos la provincia".

"Vamos a gobernar par todos, sean de las extracciones políticas de donde provengan", sentenció Sapag, quien se sentó detrás de una mesa junto a la vicegobernadora electa, Ana Pechen, y a José Brillo, quien buscará quedarse con la intendencia en las elecciones de la capital provincial.

La salida de Sapag se hizo esperar más de lo previsto. Se esperaba que reconociera la victoria cerca de las 22. Pero recién afrontó los micrófonos cuando se habían contabilizado cerca del 50% de los sufragios de toda la provincia, según dijo.

Dijo que Quiroga había reconocido su derrota "en una comunicación telefónica, con afecto y respeto".

Sapag, que estuvo acompañado por sus hermanos "Gringo" y "Pipe", señaló que minutos antes había recibido la visita del gobernador Sobisch, su esposa Liliana Planas, y el vicegoberandor Federico Brollo. Según se informó, fue un encuentro que no se extendió más de 10 minutos.

El gobernador no se quedó para los festejos. Sapag justificó su ausencia. "Tuvo que ir a la Junta de Gobierno del MPN" y advirtió que "no hay que leer otra cosa".

"El compromiso va a ser trabajar con todos los sectores políticos", afirmó al ser consultado sobre la posible composición de la Legislatura, donde el MPN no tendrá mayoría sino con la ayuda de los tres partidos menemistas-sobischistas. "De todos modos, hay que esperar para saber cómo queda la composición de los diputados", dijo, y agregó que fue su partido el que propició las reformas que permitieron una mayor representación política en la Legislatura.

"Hay que saber gobernar, con mayoría, y si no se tiene mayoría también. Queremos

hacer un gobierno para toda la gente", enfatizó, y sostuvo que "es algo para lo que me estuve preparando toda la vida, y espero, humildemente, estar a la altura de las circunstancias". Ante otra consulta, eludió decir quién es su favorito para las próximas elecciones presidenciales. "Todavía estamos muy lejos de los comicios", dijo.

Sapag habló de la muerte del docente Carlos Fuentealba. "Es un dolor que nos acompaña y nos acompañará a todos los neuquinos. Hicimos un duelo, y suspendimos la campaña. Es un dolor que nos acompañará siempre", manifestó.

Pechen dijo que se sentía "muy feliz" de ser la primera mujer en la historia de la provincia que ocupará la vicegobernación. Sapag habló de cambios. Inscribió la presencia de una mujer en su fórmula como una alternativa superadora y parte de una nueva etapa en la historia política de la provincia.

No hubo mucho más de la conferencia. Luego, los tres candidatos se levantaron, y subieron a un escenario montado en la calle a saludar a una multitud que desde las 19 esperaba eufórica. La calle Leguizamón al 41 quedó obstaculizada, el sonido de una música festiva se escuchaba en varias cuadras a la redonda, y los papelitos picados y las arengas parecían contrastarse con cualquier posibilidad de final.

 
notas relacionadas
"No pudimos con la polarización"
Podestá: "Seguiremos adelante"
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006