BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Politicas
Tras la derrota, el PJ junta fuerzas para las elecciones municipales
El Consejo Partidario del justicialismo provincial se reunió en Choele
El ex candidato a gobernador Miguel Pichetto mantuvo contacto con intendentes justicialistas, de cara a los próximos comicios locales.
El ex candidato a gobernador Miguel Pichetto mantuvo contacto con intendentes justicialistas, de cara a los próximos comicios locales.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Este fin de semana se reunió por primera vez luego de la elección del pasado 20 de mayo el consejo partidario del justicialismo de Río Negro, en la sede del Colegio Médico de la localidad de Choele Choel.

Con la presencia del ex candidato a gobernador, Miguel Pichetto, intendentes, autoridades partidarias y referentes justicialistas de toda la provincia, el encuentro sirvió para evaluar el acto eleccionario en el que el Frente para la Victoria cayó derrotado frente al oficialismo provincial y, al mismo tiempo, preparar el escenario de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en la mayoría de los municipios de la provincia.

El presidente del partido, Jorge Cejas, abrió la sesión entregando el uso de la palabra al senador, Miguel Pichetto, quien agradeció el esfuerzo militante del justicialismo en toda la geografía provincial e instó al conjunto del peronismo a ratificar, continuar y mejorar la herramienta del Frente para la Victoria como instrumento para ofrecerle a los rionegrinos una alternativa al radicalismo.

También subrayó la necesidad de seguir acompañando con firmeza desde el justicialismo la gestión del presidente, Néstor Kirchner, como también la candidatura a presidente que ofrezca el gobierno nacional el próximo 28 de octubre.

Los temas que rondaron el orden del día del órgano partidario giraron en torno de la idea de afianzar los consensos y la unidad en cada uno de los pueblos de la provincia evitando las internas, dar a conocer los aspectos técnicos legales del llamado a elecciones locales y el armado de las listas, y definir como fecha próxima del congreso partidario el día 7 de julio.

Participaron de la reunión, entre otros, el intendentes de General Roca, Carlos Soria; de Campo Grande, Ariel Rivero; de Cinco Saltos, Ignacio del Mazo; de Mainqué, Miguel Petricio y de Godoy, Juan Domingo Garrone.

Por otro lado, previamente, antes de la reunión del consejo provincial del partido, dirigentes del justicialismo se reunieron con referentes del vecinalismo choelense. Según se supo después, la intención de Pichetto es ratificar el pacto y que el Frente para la Victoria siga trabajando en forma conjunta con el partido vecinalista. Dado este panorama, el candidato sería Daniel Belloso, a los que acompañaría una lista de consenso entre referentes del Frente y del vecinalismo.

Pero, más allá de esta intención, falta determinar cuál será la actitud que tome la línea más ortodoxa del justicialismo en la ciudad. Dado que, se sabe que muchos de ellos pretenden que el candidato del Frente sea alguien del riñón justicialista.

Más allá de la autocrítica, quedó evidenciada la posibilidad concreta de que Pichetto vaya por un nuevo período como senador nacional.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006