BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Politicas
El Frente Grande convocó a internas
El partido lanzó el llamado para elegir a los candidatos de cara a los próximos comicios municipales. Se podrán presentar listas hasta el 18. La compulsa será el 1 de julio.

CIPOLLETTI (AC).- El Frente Grande rionegrino lanzó oficialmente la convocatoria para elegir los candidatos que representarán al partido en las elecciones municipales de esta provincia.

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria modalidad dispuesta en la Ley Electoral pero que los partidos mayoritarios han abandonado hace años la compulsa se realizará el 1 de julio y el cierre para la presentación de listas está previsto para el 18 de este mes.

Firmado por el presidente y el secretario del partido, Luis Bardeggia y Facundo López, el llamado es para elegir a los 36 candidatos a intendentes, concejales y contralores municipales o revisores de cuentas, de acuerdo a los cargos electivos previstos en cada Carta Orgánica municipal.

Según informaron desde el Frente Grande, la convocatoria "se ajusta estrictamente a los plazos legales previstos en la Ley Electoral". Fuentes cercanas a la conducción aseguraron que se prevé que en la mayoría de los distritos habrá "lista única" y que en esta ciudad se derivará en el intendente Alberto Weretilneck, la confección de la nómina de los candidatos.

También, que la mesa directiva queda facultada para establecer las alianzas que considere necesarias en cada localidad.

En cuanto a la convocatoria se estipula que podrán ser candidatos "únicamente" los afiliados que se encuentren registrados en el padrón partidario al 3 de marzo de este año y que estén inscriptos en el padrón general de electores de Río Negro.

La elección se hará por el sistema de lista completa y se considerará como distrito electoral a cada ciudad en particular. Los interesados en presentar listas tendrán tiempo hasta el 18 de este mes, a las 21. Se exhibirán el 19 y 20, en la sede de la Junta Electoral ubicada en Esmeralda y Brasil de Cipolletti. Las impugnaciones se recibirán hasta el 21 de junio.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006