BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Nacionales
ELECCIONES PORTEÑAS: Ibarra y Ginés la pasaron mal por los escraches
Violentos de Quebracho lo insultaron y le tiraron harina al ministro de Salud. Aníbal fue recibido al grito de asesino por familiares de las víctimas de Cromañón.
Bajo el coro de "asesino, asesino" votó Ibarra. Familiares de las víctimas de Cromañón lo atacaron. Ginés García fue "enharinado" (abajo).
Bajo el coro de "asesino, asesino" votó Ibarra. Familiares de las víctimas de Cromañón lo atacaron. Ginés García fue "enharinado" (abajo).
Click para ver más fotos

Los candidatos kirchneristas Daniel Filmus, Ginés González García y Aníbal Ibarra sufrieron ayer "escraches" cuando acudieron a establecimientos situados en la Capital Federal, con el fin de votar en las elecciones en las que participaron para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo y en la Legislatura.

El ministro de Salud González García fue quien peor la pasó porque le tocaron los violentos jóvenes de ultraizquierda de Quebracho. Fue insultado y quedó cubierto de harina que le arrojaron desde un costado, mientras caminaba por la calle hacia al lugar de votación.

Fue una agresión similar a la padecida en la provincia de Santa Cruz por la responsable de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el 12 de mayo último.

Lejos de enojarse, Ginés aplicó filosofía budista mientras se sacudía la harina y hablaba con los periodistas. "No sobredimensionemos el hecho. Es una agresión, pero ahora estamos en democracia. Antes, en la dictadura, te mataban a tiros", sostuvo. Agregó que "esta es la forma que tiene Quebracho para expresarse".

El primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria (FPV) fue interceptado por integrantes de la agrupación política de izquierda en el acceso a la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), situada en el barrio de Puerto Madero.

En tanto, el postulante a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, el ministro Filmus, afrontó también un "escrache" de Quebracho, aunque de menor intensidad, pese a que tuvo que retirarse por una puerta lateral del colegio Santa Catalina, ubicado en Colegiales.

Por su parte, Ibarra, ex jefe de la Comuna y candidato a legislador por Diálogo por Buenos Aires, fue recibido en un colegio de Villa Ortúzar al grito de "asesino" y "basura", por un grupo de familiares y amigos de víctimas de la tragedia de República de Cromañón.

 

Con custodia policial

El postulante, integrante de la fuerza que propone a Filmus como mandatario comunal, tuvo que ingresar en el establecimiento protegido por un cordón policial, conformado por al menos dos decenas de efectivos, mientras vecinos de la zona le expresaban su apoyo en medio de tumultos.

"Me he encontrado muchas veces cara a cara (con familiares de las víctimas) y ésta no será ni la primera ni la última", sostuvo Ibarra en declaraciones a la prensa, para luego agregar que su continuidad en política "lo va a decidir la sociedad con base al voto".

El ex jefe de gobierno porteño tuvo que abandonar el "Instituto Carolina de Martínez" custodiado por policías, con quienes caminó hasta su domicilio, donde también se produjeron tumultos y empujones entre policías, militantes, vecinos y un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón.

Por su parte, el jefe de la Comuna y aspirante a la reelección, Jorge Telerman, emitió su voto en un establecimiento del barrio de Balvanera y repudió el "escrache" realizado al destituido mandatario porteño.

"Cualquier hecho de violencia merece mi mayor repudio. Las prácticas de los 'escraches' y violencia hacia las personas son tremendas". (DyN y Télam)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006