BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Municipales
Roca: avanza plan urbano de obras
El municipio abrió la licitación para mejorar el complejo recreativo municipal
Los trabajos en la calle San Juan, donde se emplazará una nueva rotonda.
Los trabajos en la calle San Juan, donde se emplazará una nueva rotonda.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El Ejecutivo de Roca inició el proceso de licitación de obra para reacondicionar un natatorio climatizado que formará parte del complejo recreativo municipal ubicado en la sede del ex Patronato.

Se espera concluir con los trabajos antes del aniversario de la ciudad para sumarlos a la inauguración de las dos rotondas, los dos pasos a nivel, la apertura de un puente sobre el Canalito y la finalización de la segunda etapa de revestimiento del canal principal de riego.

En el marco del plan urbano diagramado por Obras Públicas de la comuna, se inició la convocatoria para que todas las empresas interesadas en trabajar en el ambicioso proyecto presenten sus propuestas.

Se trata de la restauración y puesta en funcionamiento del natatorio de 25 metros por 2,de Chacabuco y Rohde, para lo cual se estima invertir 767.000 pesos.

Allí, de acuerdo a lo informado, se instalará una globa climatizada que favorecerá el funcionamiento en invierno, mientras que en verano la actividad se desarrollaría al aire libre. Además contará con vestuarios, baños acondicionados para discapacitados, sala de control médico y una casa para el cuidador.

Según detalló César Del Valle, secretario de Obras Públicas de Roca, se presume que la ejecución demandará 100 días, plazo que está su

peditado a las variables climáticas que podrían impedir el avance de las tareas.

En el lugar ya se delimitó el terreno donde funcionarán tres canchas de fútbol, una de básquet -sobre pavimento flexible- y un espacio de esparcimiento.

Por otro lado, ya marchan a buen ritmo las tareas de apertura de la calle Misiones y de Belgrano sobre el cruce ferroviario.

Mientras tanto, ya se finalizó con la construcción de un desagüe paralelo a calle San Juan que servirá de desagote y evitará que en épocas de lluvia el agua se acumule sobre la transitada arteria y también la 9 de Julio.

Las tareas constituyeron el epílogo al inicio de la rotonda de San Juan que, junto al derivador de Mendoza, servirán para ordenar el tránsito en las principales vías de la ciudad.

En tanto, cada semana los referentes del Consorcio de Riego, del Departamento Provincial de Aguas, funcionarios municipales y representantes de las empresas encargadas de la pavimentación del segundo tramo del canal principal de riego se reúnen para analizar el avance de las tareas que comprenden desde Rosario de Santa Fe hasta la ruta 6 y el tramo que comienza en Belgrano y culmina en el puente de calle Jujuy.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006