BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 43 > Policiales y Judiciales
"Querían que Otoño regresara caminando"

CIPOLLETTI (AC).- Cada vez toma mayor fuerza la hipótesis de que alguien "robó" la bicicleta de Otoño de la casa de su amiga, para obligarla a ir caminando hasta su vivienda en una chacra de Fernández Oro, el 23 de octubre pasado, el último día en que se la vio con vida.

Así lo aseguró ayer el padre de la adolescente, Roberto Uriarte. Las dudas estaban centradas en los dichos de dos hermanos menores de Otoño quienes habían manifestado que esa mañana las bicicletas quedaron en el domicilio de unos conocidos de la familia, donde luego se la encontró.

"Antes de ir para la escuela, Otoño volvió a buscarla y la dejó en lo de su amiga, los tiempos coinciden con los testimonios brindados por algunas compañeras que la vieron esa mañana", dijo ayer Uriarte sobre las dudas que comenzó a despejar la reconstrucción que se hizo de los últimos pasos de la joven orense.

"Alguien sacó la bici y la llevó para allá (donde la encontraron). Quería asegurarse de que Otoño volviera caminando. En esto coincidimos con el fiscal Chazarreta", concluyó.

En tanto, la confirmación del segundo ADN de que el cuerpo encontrado en la usina de El Treinta es el de la adolescente, generó más pesar entre sus allegados y amigos.

Para hoy, en Fernández Oro, está prevista una nueva marcha en reclamo de justicia. La concentración será a las 18:30 en la plazoleta este de la ciudad y los organizadores pidieron a los que concurran que lleven velas.

En un comunicado de prensa, los directivos del CEM 14 informaron que la escuela permanecerá cerrada como forma de "expresar el dolor que generaron los hechos de conocimiento público y para acompañar a la familia de Otoño".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006