BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 99 > Deportes
Un nuevo paso del guerrero
Cañas barrió a Mónaco, está en cuartos y va ante Davydenko, que eliminó a David.

Click para ver más fotos

Es ya el mejor jugador argentino de la temporada, y esta vez tampoco faltó a la cita.

Guillermo Cañas buscará mañana avanzar a las semifinales de Roland Garros, algo que ya es imposible para David Nalbandian. ‘Willy’ fulminó a Juan Mónaco por 6-0, 6-4 y 6-2 , y recibió una ovación de pie de todo el estadio Suzanne Lenglen.

El lado oscuro de la ‘Legión’ vino del lado de David, quién cayó 6-3, 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-2) ante el ruso Nikolai Davydenko, rival de Cañas por un lugar entre los cuatro mejores.

“Me siento en mi mejor momento, jugando mi mejor tenis”, dijo ‘Willy’, quien hace nueve meses no tenía ranking. Regresó en septiembre tras 15 meses de suspensión, y desde entonces no para de subir. Por lo pronto ya tiene algo: es el nuevo número uno argentino. Posición que pierde Nalbandian, que demostró estar lejos de su nivel.

Una muestra: en lo que va de 2007 no fue capaz de ganar más de tres partidos consecutivos. Ayer, el de Unquillo perdió ante un jugador al que solía dominar y al que derrotó sin atenuantes en diciembre en la final de la Copa Davis en Moscú.

Tuvo la posibilidad de ganar el segundo set, pero no la aprovechó, y sacó 5-4 en el cuarto parcial, pero tampoco logró imponerse.

Mucho más grato es el presente de Cañas, que llega a los cuartos en una situación ideal: ganando claramente todos sus partidos y con un desgaste físico relativamente bajo, ya que apenas cedió un set (segunda ronda ante el belga Vliegen). “En un Grand Slam siempre sirve llegar con poco desgaste a la segunda semana, y eso es un poco lo que buscábamos”, admitió Cañas, por tercera vez en su carrera en los cuartos de París.

‘Pico’ Mónaco sólo pudo admitir la superioridad de Cañas. “Por momentos ‘Willy’ te hace sentir que la cancha es muy chica, es un frontón, con una defensa y unas piernas increíbles”.

 
notas relacionadas
Federer sigue firme
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006