Domingo 27 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Hay 11.500 DNI para retirar en el Registro Civil

NEUQUEN (AN).- Hay 11.500 documentos nacionales de identidad (DNI) para retirar en las sedes del Registro Civil de Neuquén desde la semana anterior. Desde el organismo se advirtió que quienes no los retiren no podrán emitir su voto en las elecciones del domingo, por lo que se anunció una ampliación en el horario de atención para agilizar las entregas.

La mayoría de los documentos llegaron a la provincia en los últimos dos días y cerca de 3.000 documentos permanecen desde hace varios meses en las oficinas provinciales.

La directora del Registro Civil de Neuquén, Romina Irigoin advirtió ayer que "quienes no retiren estos documentos no van a poder votar en las próximas elecciones porque en los padrones ya figuran estas actualizaciones y de nada sirve tener un ejemplar anterior".

La cantidad de documentos a retirar se incrementaría en los próximos días ya que Irigoin explicó que "están a punto de llegar otros 6.000 documentos que se van a sumar a estos 11.500 que ya tenemos en la zona". De este modo la cantidad de personas que deben retirar sus DNI llegará a 17.500. La cifra representa el 4.74% de los electores habilitados para el 3 de junio.

Irigoin explicó que el arribo de estos documentos "se vio agilizado gracias al envío a la sede nacional de tres equipos de agentes del Registro Civil de Neuquén" y advirtió que a raíz de la abultada cantidad de documentos por entregar se ampliará el horario de atención en las sedes de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí