Domingo 27 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Sapag dispuesto a canjear helicópteros por aviones

NEUQUEN (AN).- El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, dijo ayer que, en caso de llegar a la gobernación venderá al menos uno de los dos helicópteros que compró el gobierno de Jorge Sobisch en el contexto del cuestionado plan de seguridad.

El candidato del oficialismo dijo que en el mercado mundial, la demanda de helicópteros es alta y los pedidos de máquinas nuevas tienen demora de hasta cuatro años. Dijo que por ese motivo se cotizan bien y, si llega al gobierno, adelantó que lo canjeará por un avión para conformar una aerolínea regional, según declaraciones formuladas ayer a una radio.

El objetivo de Sapag es comprar al menos dos aviones de 35 plazas para crear una empresa aérea y reactivar la actividad en los aeropuertos de Loncopué, Zapala, Cutral Co y reforzar los vuelos a Chapelco. También mencionó que tiene intenciones de poner en funcionamiento una pista que utilizaba el Ejército en Pulmarí.

La provincia vendió una empresa aérea provincial, TAN, en el primer gobierno de Sobisch, del cual formó parte Sapag. Esa empresa, después de dos transferencias, finalmente fue cerrada.

Otro objetivo anunciado por Sapag es mejorar el servicio aéreo entre Neuquén y Buenos Aires. "Vamos a alentar a que venga una nueva línea aérea", expresó.

El plan para crear una empresa aérea regional ya había sido comentado anteriormente por Sapag.

El elemento novedoso que contiene su declaración de ayer es que quiere vender los helicópteros que compró Sobisch.

La provincia tiene dos de estas máquinas y Sapag dijo que al menos una la piensa canjear por un avión. "Vamos a analizar si se necesitan los helicópteros" para el área de seguridad, expresó. Dijo luego que en esa materia hace falta una "readecuación".

Neuquén compró dos helicópteros Bell 407 y gastó un total de seis millones de dólares.

El uso de los helicópteros en el marco del plan de seguridad ha sido cuestionado por la oposición y ahora por Sapag.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí