Domingo 27 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Pedirían juicio político al intendente de 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA) .- Los bloques de concejales de la oposición pretenden llevar al intendente de 25 de Mayo, Jorge Poletti, a juicio político, aunque para ello necesitan mayoría especial, para lo cual necesitarían al menos un voto del justicialismo.

El pedido es a raíz de la indiferencia del Ejecutivo para con el Concejo Deliberante, además lo acusan de administrar mal los recursos municipales, de no cumplir con la ley orgánica y de no aportar la documentación correspondiente para que se hagan los controles de gestión correspondientes.

Uno de los temas más preocupantes es una transferencia realizada a un proveedor por alrededor de 100.000 pesos más de lo que correspondía, razón por la cual se radicó una denuncia penal.

El juicio político es la ruta a la que apuntan por lo bajo, aunque aún no se ha planteado formalmente debido a que para ello necesitan al menos un voto del PJ. Desde la oposición comentaron a este medio que la disconformidad con el Ejecutivo también alcanza a algunos concejales peronistas "pero llegado el caso, es posible que prime la obediencia partidaria antes que el bien común", comentan los ediles.

Es que el clima entre la oposición y el Ejecutivo Municipal es denso. Desde el radicalismo apuntan que "este gobierno es un barco sin timón", acusando de autista al titular del ejecutivo municipal. Asimismo señalan que el presupuesto municipal ha crecido notablemente pero que los recursos se han dilapidado sin generar mejoras en la localidad, excepto las que se hacen con recursos exógenos al municipio, apuntan.

La demora en entrega los balances fue la gota que rebasó el vaso. A eso se le sumó que los decretos ad referéndum del concejo no fueron presentados en la primera sesión como marca la ley orgánica. Esto fue interpretado como un aislamiento por parte del ejecutivo y una deliberada intención de no trabajar en conjunto con el poder legislativo, como así también de no permitir el control de gestión correspondiente que es deber del Concejo Deliberante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí