Domingo 27 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Calleri y Acasuso, mentores de la gran alegrķa argentina

Argentina festejó con todo en la Copa Mundial por equipos, en Düsseldorf. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic derrotó a República Checa en la final, por 2 a 1, y obtuvo su tercer título en este clásico certamen. Antes, se había impuesto en las ediciones de 1980 y 2002.

El triunfo lo concretó el doble conformado por Agustín Calleri y José Acasuso, que venció a los checos Tomás Berdych y Martin Damm, por 2-6, 6-4 y 10-4.

A primera hora, Juan Ignacio Chela perdió con Tomás Berdych, por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/5). Después, Calleri superó a Jan Hajek, por 6-3 y 6-1.

Chela fue un duro rival de Berdych, quien recién pudo resolver el match en el tie break del tercer parcial, con un ajustado 7/5.

Todo fue muy diferente para el "Gordo" Calleri, que dominó totalmente a Hajek, ganando con mayor justeza el primer set, pero pasándole por encima en el segundo al joven checo.

Para dilucidar el título restaba el partido de dobles y allí, después de un primer set que los checos ganaron con comodidad por 6-2.

En el segundo, de la mano de un Calleri intratable y después de recuperar un quiebre, Argentina se llevo el parcial por 6-4.

Fue necesario recurrir al tie break para establecer el campeón, y Argentina, con los potentes y seguros servicios de Calleri y del "Chucho" tomó ventajas de 4-2, para luego ganar seis puntos consecutivos, quedarse con "la muerte súbita", el partido por 10-4 y toda la gloria.

Después llegó el tiempo de los festejos, los abrazos entre el grupo argentino y un premio muy importante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí