Domingo 27 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Mónaco desembarca en París como campeón
Venció a Monfils en dos sets y logró el segundo título de su campaña. "Pico" mostró un nivel superlativo en el polvo de ladrillo austríaco.

Juan Mónaco superó al francés Gael Monfils y se quedó con el título en el ATP de Portschach.

El tandilense se impuso por 7-6 (7/3) y 6-0 en la final del torneo austríaco, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó 480.000 dólares en premios.

"Pico" llegará muy entonado a Roland Garros, que comenzará hoy con la presencia de 16 argentinos.

"Estoy feliz porque tuve una semana muy buena y pude coronarla con el título. Agradezco a mi equipo de trabajo, ellos son importantes en mi campaña", comentó el tandilense mientras recibía el trofeo y el cheque con 55.820 euros de premio.

Mónaco venció a un rival de cuidado como Monfils, quien llegó a la final después de despachar al estadounidense Andy Roddick y al australiano Lleyton Hewitt.

"Gael jugó bien, es un tenista con enorme futuro", reconoció Mónaco.

El francés mostró lo mejor de su repertorio en el primer set, cuando forzó un tie break que el argentino definió por 7/3.

En el segundo parcial, Mónaco evidenció mayor confianza y un cambio táctico que le dio resultado, puesto que se adelantó un par de metros en la cancha y tomó la iniciativa, lo que le permitió primero dominar y luego vapulear al francés.

El argentino sacó muy bien, conectó apenas un ace pero tuvo una eficacia del 61 por ciento con su primer servicio. También devolvió profundo y preciso, quebrando tres veces a Monfils hasta dejarlo en cero, y casi no cometió errores con su derecha, al punto de transformar a su rival en un mero partenaire.

"El primer set fue muy reñido, pero en el segundo el aflojó un poco a mi me salieron todas", admitió Mónaco, quien subirá hasta cerca del puesto 30 en el ranking mundial y lo que exhibió autoriza a entusiasmarse con un buen Roland Garros, certamen en el que debutará ante el italiano Fabio Fognini.

Fue la tercera final de la campaña de Mónaco, quien cayó en Casablanca de 2005 frente a Mariano Puerta y este año logró el ATP de Buenos Aires al superar al italiano Alessio Di Mauro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí