Domingo 27 de Mayo de 2007 > Municipales
Reglamentaron la función de los guardabosques municipales
A partir de ahora deberán controlar, velar, preservar y proteger las áreas y reservas naturales en el bosque municipal Llao Llao. Si bien hace tiempo existe personal su rol no estaba reglamentado.

En la última sesión del Concejo Municipal obtuvo sanción la ordenanza que establece las "misiones y funciones" de los guardabosques municipales asiganados al área municipal Llao Llao.

A partir de ahora los guardabosques tendrán la expresa función de "controlar, velar, preservar y proteger" las áreas y reservas naturales de jurisdicción municipal.

Desde hace años existe personal de ese perfil con tareas asignadas en el bosque municipal Llao Llao, pero su rol no estaba reglamentado.

La ordenanza les asigna tareas relacionadas con el control de incendios, predación de fauna y tala furtiva; la prevención de "acciones humanas que atenten contra la estabilidad y/o tendencia de los ecosistemas" y el cumplimiento de tareas de educación ambiental.

También deberán realizar patrullajes en el área a su cargo, participar en la elaboración de "programas de manejo" de los ecosistemas y efectuar monitoreos, observaciones y toma de datos.

Los guardabosques dependerán jerárquicamente de la dirección general de Medio Ambiente del municipio y tendrán que llevar credencial y uniforme reglamentario.

Fuente: AB

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí