BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Economia
Suspendieron el servicio de internación a los afiliados del PAMI
En Neuquén, el desfase mensual de la mutual nacional es cercano a los 500.000 pesos.
En Neuquén, el desfase mensual de la mutual nacional es cercano a los 500.000 pesos.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Por segunda vez en lo que va del año la Asociación de Clínicas Privadas de Neuquén suspendió la atención de los afiliados a la mutual nacional PAMI por falta de pago de prestaciones realizadas a principios de año.

Desde PAMI se advirtió que los servicios continuarán realizándose en otras clínicas de la región, aunque se aseguró que la mutual registra un desfase mensual que ronda el medio millón de pesos.

Desde mediados de semana las clínicas privadas de la provincia suspendieron la atención a los afiliados a PAMI ante la falta de pago de las prestaciones realizadas en enero y febrero pasado, se informó.

El corte en la atención se realizará únicamente en los servicios de internación, aunque desde la delegación local de la mutual se advirtió que esos servicios se mantendrán en las clínicas que no forman parte de la asociación.

El titular de la delegación

PAMI Neuquén, Carlos Caballero reconoció que la medida de fuerza instrumentada por las clínicas se debe a los pro

blemas económicos que afronta la mutual y explicó que el eje central del conflicto radica en el cálculo que desde el nivel central del PAMI se realiza sobre los gastos que tendrá la sede neuquina de la mutual.

"Por mes estamos teniendo un desfase de cerca de 500.000 pesos porque desde nación se nos reconoce un gasto por prestaciones de 1.500.000 de pesos cuando en realidad lo que se necesitan son dos millones", explicó Carlos Caballero en una entrevista mantenida con una radio local.

El delegado explicó que el desfase "se debe a la diferencia en los costos de las prestaciones médicas que tiene Neuquén en compara

ción con otras provincias", dijo.

"Nación hace un cálculo de gastos sobre la base de la cantidad de afiliados que haya en cada lugar y el problema es que acá las prestaciones son más caras", agregó.

La suspensión de los servicios de internación persistirá por parte de la Asociación de Clínicas Privadas del Neuquén, hasta tanto se libre el pago correspondiente a los servicios prestados durante enero y febrero de este año.

El corte de servicios es el segundo que desde las clínicas se instrumenta en lo que va del año ya que el mes pasado los servicios de internación también sufrieron un corte. En aquella oportunidad fue de más de dos semanas a raíz del mismo inconveniente: la falta de pago de las prestaciones realizadas a fines del año pasado.

El nuevo reclamo se debe esta vez atraso de la cuota siguiente a la de fin de año y que mantiene a las nueve clínicas privadas de la provincia sin haber percibido ningún pago hasta el momento por la atención que han brindado durante el año a los afiliados a la mutual nacional.

Caballero advirtió ayer que desde la delegación local ya se mantienen contactos directos con la gerencia a nivel nacional de la mutual.

La idea es crear un nuevo esquema financiero que permita solucionar la situación que afecta a los 20.000 afiliados que PAMI tiene en la zona, de manera tal que no vuelvan a sucederse los inconvenientes.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Radiografía del voto
 
 
eH
Absoluta femineidad
 
 
Económico
Gasto sin techo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006