Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un sillón cayó desde el piso 11 en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Un sillón de tres cuerpos cayó en pleno centro de esta ciudad desde el piso once de un lujoso edificio, y de milagro no provocó lesiones a los peatones que circulaban en la vereda sobre la que impactó.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.40, durante la mudanza que estaba realizando el dueño de un departamento ubicado en el edificio de Carlos H. Rodríguez y La Rioja. El propietario tiene dos departamentos en el mismo piso, y estaba trasladando el sillón desde uno hacia otro y a través del balcón.

Si bien las causas que originaron la caída no fueron establecidas en forma oficial, personas vinculadas a la administración del inmueble y consultadas ayer por "Río Negro", revelaron que la soga que cargaba el sillón se habría recalentado y se cortó.

El sillón cayó desde una altura superior a los veinte metros y quedó destrozado sobre la vereda de C.H. Rodríguez.

La zona donde ocurrió la caída tiene gran movimiento de peatones y automóviles, ya que en los alrededores además de la Casa de Gobierno hay otras dependencias públicas como los ministerios de Hacienda y de Obras Públicas. Afortunadamente el impacto sobre la vereda se produjo en un momento en el que no pasaban peatones.

"A veces existen los milagros", indicó una de las personas vinculadas al edificio y quien "Río Negro" consultó. Los operarios que trabajaron en la mudanza y que amarraron la soga al sillón, no le habrían colocado una roldana para que gire, por lo que habría raspado contra el cemento, luego se recalentó y se terminó cortando. Ayer desde la comisaría Primera, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió la caída, afirmaron que no habían recibido ninguna denuncia. "Vi gente que se amontonó a la mañana en la esquina, no sabíamos qué había pasado", relató una joven que atendía un comercio aledaño al edificio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí