Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Sorpresa desagradable al limpiar el parque Tromen

CHOS MALAL (ACHM).-Un nutrido grupo de jóvenes estudiantes del CPEM N° 4 viajaron hasta el Parque Provincial Tromen donde realizaron trabajos de limpieza para mantener y preservar esta área natural protegida. Pero grande fue su sorpresa cuando encontraron muerto de un balazo a un flamenco rosado, una de las especies con que cuenta esta reserva.

"Mientras nosotros limpiamos, otros matan" indicaron con estupor los adolescentes, quienes el 17 y 18 de mayo pasado fueron hasta el Parque Provincial Tromen para proceder a recoger basura que otros dejan a su paso.

Según lo informado por el guardaparque provincial, Jorge Gómez, las actividades de limpieza fueron protagonizadas por alumnos de "Vida en la Naturaleza", del CPEM N ° 4.

Las labores fueron conjuntas, entre este establecimiento de nivel medio, personal de Areas Naturales Protegidas y el Area de Medio Ambiente de la municipalidad de Chos Malal, que trabaja en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Durante las dos jornadas, los adolescentes limpiaron minuciosamente siete puestos de veranada con resultados sorprendentes: más de 150 bolsas llenas de diversos residuos, en su mayoría "de muy lenta degradación" informó Gómez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí