Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Sejun sigue su plan de lucha

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores judiciales de Neuquén definieron ayer por la tarde la continuidad del plan de lucha. Lo hicieron ayer al cabo de un encuentro que se realizó en las carpas que el gremio mantiene en las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia en reclamo de mejores salarios.

La decisión de los dirigentes gremiales de Sejun se conoció antes de que se informara oficialmente que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento del 16,5 por ciento acumulativo en los salarios de los empleados de los tribunales nacionales y federales. El aumento significa que los trabajadores neuquinos también se verán beneficiados pues esa era la llave para el incremento que esperaba el titular del TSJ, Eduardo Badano.

El aumento nacional comenzará a regir en forma escalonada desde el mes próximo, se informó ayer oficialmente. El incremento consiste en un 10 por ciento a partir del 1ro. de junio y 6,5 por ciento desde el 1ro. de agosto y, según calculó la Corte, significará al cabo de su aplicación una suba de 17,15 por ciento, se explicó.

Los judiciales neuquinos se quejaron ayer porque el Tribunal Superior de Justicia "no brinda respuestas a los planteos reivindicativos del sector y no garantiza la plena vigencia de la Constitución y de las leyes vigentes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí