Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Politicas
Graciela Fraņol, del PTS, hizo un llamado a "resistir la impunidad"

NEUQUEN (AN) - "Uno de los ejes de nuestra propuesta es plantear la necesidad que tenemos los trabajadores de impulsar nuestra propia herramienta política, nuestro propio partido y creemos que debe ser el Partido de los Trabajadores Socialistas", dijo Graciela Frañol, la candidata a gobernadora de esa fuerza de izquierda.

Agregó que otro de los temas que plantean en la campaña con vista a la elección del 3 de junio es "resistir a la impunidad, reclamar juicio y castigo por la muerte del compañero, el docente Carlos Fuentealba". Frañol lleva como compañero de fórmula a Daniel Reyes y juntos han realizado visitas a fábricas y emprendimientos industriales para difundir sus proyectos. Ambos se manifestaron conformes en la medida que han podido delinear los temas centrales de su plataforma.

"La campaña la estamos realizando de acuerdo a nuestra modalidad, que es recorriendo los lugares de trabajo: escuelas, hospitales, obras en construcción. Hemos estado en Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co y por supuesto en Neuquén capital", señaló Frañol. En cuanto a impulsar un partido que represente a los trabajadores dijo que "es necesario porque hoy la clase trabajadora vota a sus patronales, al MPN, al kirchnerismo y lo que se necesita para poder defender al conjunto es crear un partido propio, que sea independiente. Creemos que es nuestra organización. el PTS".

Añadió que debe ser un partido independiente de los empleadores, del Estado y también de la burocracia sindical, que tenga propuestas como por ejemplo para solucionar el tema de la vivienda, los hidrocarburos, la salud, entre otras cuestiones sobre las que existen las mayores demandas.

"Nosotros aspiramos a que los sindicatos tomen esta propuesta. Creemos que esta batalla, esta campaña, hay que empezarla por los sindicatos, con sus asambleas", remarcó.

Respecto de canalizar esta iniciativa a través de los gremios comentó que proponen que sea el sindicato ceramista donde se discuta un plan de acción.

"Esta es una propuesta que excede la provincia, comprende también el ámbito nacional, con los compañeros del SUPE, de ferroviarios, astilleros, de la CTERA", sostuvo.

Frañol es docente y en esa condición apuntó particularmente a la CTERA. "Porque hay sectores de la educación que están en oposición a la conducción de Yaski, a su burocracia. Ante lo ocurrido en Neuquén y Santa Cruz, porque hemos visto la necesidad de plantear esta herramienta (el partido), ante lo ocurrido en Neuquén y Santa Cruz".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí