Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
"Hielo" entre los oficialistas

BUENOS AIRES (DyN) - Saludos cordiales entre algunos. Abrazos afectuosos entre otros. Menciones por el nombre. Pactos de no agresión. El clima del debate televisivo entre los tres principales candidatos a jefe de gobierno porteño fue amable y civilizado. Pero este ambiente tuvo una sola nota disonante: Jorge Telerman y Aníbal Ibarra, ex compañeros de fórmula y hoy enfrentados políticamente, se ignoraron mutuamente a pesar de estar en varias ocasiones a sólo un par de metros.

Ibarra, hoy candidato a legislador por una de las listas de Daniel Filmus, cruzó el set televisivo en cada uno de los cortes publicitarios, junto a una pléyade de asesores, para aconsejar al ministro de Educación. Pero nunca dirigió siquiera una mirada a su ex vice. Antes de eso, Ginés González García había intercambiado saludos afectuosos con los "telermanistas" Gabriela Cerrutti y Enrique Olivera.

El ministro de Salud, junto con Gabriela Michetti, demostró ser uno de los personajes más queridos en el microclima de la política porteña. También los tres candidatos a jefe de gobierno dieron muestra de civilidad y amabilidad. Al principio se saludaron fríamente y posaron para la foto, pero al cierre volvieron a hacerlo con más calidez, inclusive abrazados entre ellos. Así como Filmus y Macri se exhibieron fuera de cámara preocupados en escuchar los consejos de sus asesores y de repasar el libreto preparado, Telerman casi no consultó a sus allegados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí