Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
ANALISIS: Sin ventajas

Aunque la reacción inmediata tras un debate electoral es buscar el ganador y el perdedor de la contienda, el cruce televisivo entre Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus no dejó resultados claros.

Pero la estrategia que desplegaron los tres dejó en evidencia la posición de cada uno en las encuestas. Macri, quien según los sondeos marcha en primer lugar, evitó los cruces y machacó insistentemente su perfil de candidato de propuestas. Se benefició al ser el único de los tres sin administración que defender y en términos globales tuvo una noche tranquila.

En general no fue atacado, excepto cuando se refirió a temas de seguridad. Allí, tanto Telerman como Filmus ironizaron con frases de satisfacción por "el cambio de Macri desde sus propuestas de mano dura".

Su proyecto para crear un registro de ADN para violadores recibió un cruce duro de Telerman, quien lo consideró una amenaza al respeto a los derechos humanos.

Telerman, quien según las encuestas está en segundo lugar, no tuvo una estrategia muy definida, aunque cada vez que pudo trató de ningunear a Filmus. De entrada nomás se refirió al ministro de Educación como "un delegado del gobierno nacional" . Cerca del final del debate, Filmus respondió gentilezas y leyó declaraciones de Telerman en las que se proponía como candidato del kirchnerismo. "Te ofreciste como candidato y no te aceptaron", le enrostró. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí