Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Es ley la nueva prórroga hipotecaria

BUENOS AIRES (DyN)  El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que establece una nueva prórroga por "90 días hábiles" por la cual se prohíben las ejecuciones de las viviendas en el caso de los deudores hipotecarios en dólares de la convertibilidad.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, Jorge Capitanich, sostuvo que la iniciativa establece una nueva prórroga "por 90 días hábiles" para que la comisión, que integran legisladores nacionales y funcionarios del ministerio de Economía, pueda encontrar una solución definitiva al tema de los deudores hipotecarios.

Al respecto, Capitanich aclaró que "la unidad de reestructuración de las deudas hipotecarias de la convertibilidad con el Banco Hipotecario Nacional ya está constituida" y pidió el respaldo a la prórroga al señalar que "goza de amplio consenso".

El radical santacruceño Alfredo Martínez aprobó el proyecto, pero reclamó que la referida "comisión haga un esfuerzo necesario" para resolver el tema en corto plazo.

 

Reclamo

 

Si bien, reconoció el trabajo de los senadores como los diputados, en cambio pidió que "el resto de los funcionarios que la integran tengan la amabilidad de sentarse" para tratar la cuestión. Según estimó, la sanción de "otra prórroga más hará que los juicios continúen aunque las unidades no puedan ejecutarse".

Y agregó que en tanto "los abogados siguen tienen pingües ganancias".

La iniciativa, que tuvo medio sanción hace quince días en la Cámara Baja, fue aprobada por "unanimidad" con el voto de los 50 senadores presentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí